Sony Vegas Pro vs. Adobe Premiere Pro CS5

Publicado por asktutorial.

Para los editores de video, así como para todos los usuarios que se desarrollan en la industria gráfica, el software con que trabajan es la herramienta fundamental. A veces llega a ser más importante que el material de base, si permite llegar a resultados de calidad.

Pero en muchas ocasiones los usuarios que se inician con un software en particular lo convierten en su herramienta única de trabajo, y desestima las posibilidades que otras piezas de software pueden ofrecerles. ¿Es tu caso?

Hits para decidir con qué software editar videos

Dos de los software más utilizados para la edición de material audiovisual son el Premiere Pro, perteneciente a la suite creativa de Adobe CS5, y el Sony Vegas Pro 11, desarrollado por la japonesa Sony. Aquí presentamos una serie de comparaciones sobre sus puntos fundamentales, para que decidas a conciencia con qué software editar videos.con qué software editar videos

  • Requisitos de sistema. Empatan. Ambos requieren el mismo procesador y por lo menos 2 GB de RAM, aunque sugieren una memoria de por lo menos 4 GB. Lo que sí requiere el Adobe Premiere Pro es más espacio adicional en el disco al momento de la instalación.
  • Interface. Punto para Sony Vegas Pro 11, porque su entorno es claro, es sencillo y es amigable. La usabilidad del competidor de Adobe es bastante más compleja.
  • Velocidad. Sony Vegas Pro 11 procesa, renderiza y guarda considerablemente más rápido que el Premiere Pro. Además, este software del paquete CS5 consume muchos recursos. Quizás se deba a lo de “pro”.
  • Multiplicidad de funciones. En este punto hay que tener en cuenta quela mayoría de las acciones que se pueden hacer en un programa se pueden lograr en el otro, pero el Premiere Pro corre con una ventaja: puede trabajar en forma conjunta con su compañero de CS5, el Adobe After Effects.
  • Manejo del sonido. Si lo que importa es el audio, Sony Vegas Pro 11 es notablemente superior en calidad de resultados.
  • Creación y edición de títulos y texto. En este punto ambos son algo deficientes, pero el Sony Vegas es considerablemente peor. Además, en el Adobe Premiere Pro esto puede solucionarse explotando la posibilidad de importar otros formatos desde otros programas de la suite.
  • Manejo del color: punto para Adobe Premiere Pro. Un programa de Adobe no puede salir perdiendo en esta categoría.

Quizás estos tips sean de utilidad. Pero, al final de cuentas, no deberían ser determinantes a la hora de elegir. Juzgar el trabajo de un editor por el software que usa es como juzgar el trabajo de un autor basados en si escribe en Word o a mano… Lo que importa es la calidad del resultado, que va a depender de cuán cómodo se sienta el creativo.

Cada proyecto tiene sus exigencias: a veces debes trabajar rápido, a veces debes orientar tu trabajo al detalle, y para cada situación hay un software ideal. Conocer las funciones y saber usar más de un programa amplían el panorama de un trabajador audiovisual y puede facilitar mucho las tareas.

1 Respuestas »

  1. Hola he estado trabajando antes con sony vegas pero quería buscar si hay algo mejor que este software, y encontré muy buenas criticas para EDIUS y me gustaría saber tu opinión sobre este programa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!