Sony Vegas Pro y DVD Architect. Armar un menú de DVD con video de fondo

Publicado por asktutorial.

El editor de video Sony Vegas Pro es más que útil cuando deseas obtener videos para luego armar en DVD, lo mejor que tiene Sony Vegas es que trabaja en conjunto con otros software destinados a fines específicos, como Soundforge para la edición de sonido, o el que utilizaremos en esta ocasión, que es Sony DVD Architect. Este programa es fácil de instalar y si lo que deseas es armar excelentes DVD con menú, es el ideal.

Veamos cómo preparar un video y luego armar un DVD con menú que incluya un video de fondo.

Lo primero es tener el video en la línea de tiempo y luego exportar el mismo desde [Archivo —–> Renderizar como]. En la lista de exportación debes seleccionar “MainConcept MPEG-2” y desplegar sus opciones, luego elegir la que corresponda según el formato de tu video y que incluya “de DVD Architect”. Luego guardas el video en un directorio que recuerdes y esperas el proceso.

Lo siguiente es iniciar DVD Arhchitect y buscar el archivo de video que deseas que vaya de fondo en el menú, entonces tomamos este archivo y lo arrastramos directamente a la línea de tiempo de DVD Architect.

Ahora es el momento de colocar el, o los video/s que deseas que aparezcan con botón en la pantalla principal. Para ello debes ir al panel principal y en “Menú 1” hacer [Clic derecho —–> Insertar—–> Medios]. Entonces buscamos el video que deseamos colocar como primer botón del menú. Automáticamente, Architect va a crear un botón con el nombre de tu video, el cual puedes editar presionando la tecla [F2]. Puedes repetir la acción si lo que necesitas es colocar varios vídeos en el menú principal.

Sony Vegas Pro y DVD Architect. Armar un menú de DVD con video de fondo

Perfecto!… ahora solo queda exportar. Lo haremos desde el botón “Crear DVD” y en la pantalla seleccionamos “quemar DVD”. Por supuesto, debes colocar un DVD virgen en tu grabadora del ordenador y esperar el proceso.

Sony Vegas Pro y DVD Architect. Armar un menú de DVD con video de fondo

Puedes estudiar detenidamente las opciones de cada botón desde el panel “Propiedades de los botones” ubicado a la derecha de pantalla para lograr variaciones de link, funciones, colores, etc.

Con Sony Vegas Architect podrás realizar los menú de DVD de forma personalizada, fácil y rápida.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!