Sony Vegas: renderizar video para ver en HD en youtube

Publicado por Omar Castaneda

Como todos sabemos, desde hace ya un tiempo Youtube cuenta con la opción de subir videos y reproducirlos en formato HD. ¿Cómo podemos hacer para que nuestros videos se visualicen en esta excelente calidad en los canales de Youtube?

Bien, en este artículo verás cómo hacer para que tus videos se reproduzcan en HD, que no es lo mismo que alta calidad, sino mucho mejor.

Supongamos que ya tenemos el video que queremos luego subir a Youtube en el proyecto de Sony Vegas Pro 11. Yo voy a utilizar dos ejemplos, así podemos ver distintos formatos.

Entonces lo primero que haremos es dirigirnos a los seteos del proyecto, y allí colocaremos los datos

Plantilla: HDV 720-25p o HDV 720-30p, según tengas tus videos en nomra PAL o NTSC.

Formato de píxel: punto flotante 32 bits

Calidad de renderización: lamejor

NOTA: si quieres que el próximo proyecto se abra automáticamente con el seteo que acabas de hacer, activa la casilla “iniciar todos los nuevos proyectos con esta configuración”.

Renderizar para Youtube en Sony Vegas Pro 11

Bien, ahora, como ves en el ejemplo, sucede que uno de los videos está en la misma proporción que el proyecto, pero el otro no, y lo notamos porque en la pantalla de reproducción, nos aparecen bordes negros en los costados. Corregiremos esto antes de exportar. Tenemos que dirigirnos a “panoramización/recorte de eventos”, sobre el video que vamos a modificar.

Renderizar para Youtube en Sony Vegas Pro 11

Renderizar para Youtube en Sony Vegas Pro 11

En los Presets, debemos elegir “relación de aspecto de TV panorámica 16:9″. Entonces vemos que los bordes desaparecen.

Renderizar para Youtube en Sony Vegas Pro 11

Muy bien, ahora debemos seleccionar el área que deseamos renderizar en HD, en este caso, elegiré ambos videos. Con la letra ” I” del teclado, puedes dar el inicio, y con la letra “O” el final; o simplemente  mover los cursores amarillos. Haces doble click sobre la línea gris, y el área a renderizar se volverá de color azul.

Renderizar para Youtube en Sony Vegas Pro 11

Ahora vamos a Archivo>renderizar como… y nos aparece la ventana de parámetros de renderización. Allí debemos prestar especial atención.

Los formatos recomendables de exportación para subir a Youtube en HD, son los .wmv (compatible con windows) o el .mp4 (compatible con Mac). Este último es el que recomiendo para el caso, funciona mucho mejor la compresión del video. Allí, debemos llegar a la opción “Internet HD 720p”, que es el formato en el que subiremos el video a Youtube.

Debemos recordar la ubicación donde quedará el video final en HD, hay que tener cuidado al guardar la renderización.

Renderizar para Youtube en Sony Vegas Pro 11

Ahora vamos a “personalizar plantilla”, y como el video original y el proyecto lo teníamos en sistema PAL, pondremos en PAL el parámetro del render. Lo demás puedes dejarlo como está predeterminado.

Renderizar para Youtube en Sony Vegas Pro 11

Muy bien, ahora damos al botón “renderizar” y esperamos que finalice el render. Buscamos el video nuevo donde lo hemos guardado, y podemos subirlo a Youtube.

El trabajo está terminado, realmente te recomiendo que utilices la renderización para internet de Sony Vegas Pro 11, ya que se logra muy buena calidad en los videos.

NOTAS:

- Este tutorial NO es para mejorar videos. Si tienes videos pixelados o borrosos, seguirán estando así. No hay forma de recuperar información que no existe en un video. Por más que sigas estos pasos, si tu video se ve mal en un reproductor normal, lo único que conseguirás al pasarlo a HD es aumentar varias veces su peso.

- Para que tu video aparezca en formato HD en Youtube, debes esperar un rato, no se puede visualizar en forma inmediata.

 

HTML Generator Sample Page

16 Respuestas »

  1. muy bueno este aporte amigo gracias por compartirlo saludos.

  2. PROBANDO HABER SI FUNCIONA, XQ RENDERIZE EN MUCHOS FORMATOS Y YOUTUBE NO ME LOS ACEPTA.

  3. Amigo como hago para renderizar en HD luego quemar en disco dvd

  4. Amigo gracias.no sabia como subir videos con sony vegas ahora mi publico estará feliz.

  5. OLA EN QUE FORMATO ME RECOMIENDAS RENDERIZAR MIS VÍDEOS PARA DESPUES QUEMAR LOS ERAN UN DVD SIN QUE SE PIERDA LA CALIDAD Y QUE PROGRAMA UTILIZARLO PARA QUEMAR EL DVD = SIN QUE PIERDA LA CALIDAD LOS VIDEOS, YA QUE HAGO LOS VÍDEOS Y QUE DAN BIEN PERO CUANDO QUE MO EL DVD NADAMAS BAJA LA CALIDAD, TRABAJO CON EL SONY VEGAS PRO10

  6. Hola busco que me sirva para reparar calidad de videos viejos dañados con rayas, chispas, calidad borrosa, ruidos en el audios franjas en la parte superior o inferior todo tipo de problemas en videos viejos ripeados de vhs o con perdidas de calidad por conversion a otros formatos de poca resolución de imagen estos videos con problemas se encuentran mucho en youtube, Mi pregunta hay algun programa de facil uso para poder realizar la restauracion de este tipo de video a calidad de DVD o alta definición.

  7. Que programa me serviria para esto segun señalao en el comentario anterior.

  8. en éste momento "renderizando", no tengo ni idea de ésto, pero muy claro el post, ojalá exporte muy bien ! (Y)

  9. gracias por el tutorial,, me vino bárbarO!

  10. En mi caso el video original de camara se ve mucho mejor que cuando lo renderizo en hd con el sony vegas, se ve opaco sabes a que se deba? gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes