Spotify incorpora, playlist personalizadas, videos y podcasts a su servicio

Publicado por asktutorial.

Spotify es un servicio de música en streaming. Esta industria está creciendo en nuestros días a pasos agigantados y ya hay incluso quienes piensan que sería imposible vivir hoy en día sin una plataforma de esta clase.

Y a Spotify además, se le puede atribuir la mayor parte del crecimiento que se ha producido en la industria de la música en streaming, por ello la importancia que hoy tiene el servicio y de ahí que los cambios que a partir de hoy mismo se implementarán en la aplicación generen tanta repercusión.

Nuevas funcionalidades en Spotify

En una conferencia, el CEO de Spotify, Daniel Ek, comenzaba diciendo que la industria de la música está sufriendo un profundo cambio, en el que por ejemplo, descubrir y coleccionar música ocurre directamente en el móvil. Esto hace posible y necesario también que a un servicio de música en streaming, como es Spotify, se le incorporen mejoras funcionales, estas mejoras se adaptan a las necesidades del usuario, a sus gustos, preferencias y estilo de vida y por supuesto, a su interés musical.Spotify, videos y podcasts

Las nuevas funcionalidades de la plataforma son tres y están vinculadas, por un lado a la optimización de las playlist, por el otro a la inclusión de videos y, finalmente, a la incorporación de podcasts.

Lo que se busca es una mejor experiencia para el usuario, pero también, la diversificación de contenidos en la plataforma.

Playlists personalizadas

A partir de ahora, el usuario podrá elegir música en función del momento del día, mientras que Spotify, en base al historial de reproducción del usuario y el tipo de actividad que se esté realizando, por ejemplo cuando se utiliza el móvil y la persona está haciendo ejercicio, el servicio completará la selección musical con sus propias recomendaciones, de modo que es la propia plataforma la que acompañará la vida del usuario como si de una banda sonora se tratara.

Esto tiene que ver con el rediseño que sufrirá la aplicación cuando estos cambios se incorporen.

Incorporación de videos

Si te preguntas qué tipo de video son los que podrás encontrar en Spotify, debemos decir que, por el momento, se pueden ver todo tipo de videos. Algunas cadenas que funcionarán como proveedoras de contenido son: ESPN, BBC, NBC, charlas online de TED, etc.

Incorporación de podcasts

Tanto para creadores de podcasts, como para quienes disfrutan de consumir ese contenido, que los podcasts lleguen a Spotify son buenas noticias, puesto que para los primeros será una forma más sencilla de encontrar una audiencia y conquistarla, mientras que los usuarios podrán descubrir de manera más sencilla nuevo material.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!