Stencil, nueva herramienta web de diseño gráfico

Publicado por asktutorial.

Más que una herramienta web de diseño gráfico, lo que te queremos presentar es un recurso online para poder crear tus propias imágenes con texto, de una manera muy simple.Stencil, herramienta web

Las imágenes con texto son parte de los contenidos popularizados en las redes sociales. Antes de estas plataformas sociales, sólo en sitios web y en anuncios publicitarios podían verse. Ahora también se presentan en estos espacios, pero han ganado mayor fuerza gracias a que es en las plataformas sociales donde se utilizan como contenido principal.

De este modo, herramientas online como Canva se han convertido en verdaderos recursos irremplazables para community managers y demás profesionales que hacen marketing de contenidos. Porque se comenzó a hablar a los usuarios a través de la imagen y cuánto más óptima sea esa imagen, mucho mayor fuerza tendrá ese contenido.

Stencil es, en ese sentido, una herramienta web de diseño gráfico más, un recurso para crear imágenes con texto que se caracteriza por su simplicidad.

¿Cómo usar Stencil?

Para utilizar Stencil puedes dirigirte directamente a su sitio web getstencil.com y emplearla como herramienta web o bien, usarla como extensión de Chrome. En cualquier caso, al acceder a ella podrás encontrar las mismas funcionalidades.

Siempre tendrás que crear una cuenta de usuario utilizando un correo electrónico para hacerlo. La cuenta gratuita te permite  crear 10 imágenes gratis por mes, mientras que la versión de pago que tiene un precio de 9 dólares al mes, ofrece funciones ilimitadas.

Al acceder a la herramienta lo primero que verás será el Background, pudiendo seleccionar las imágenes que quieres utilizar para tu proyecto, así como el color, filtros o cargar tus propias instantáneas.

Por supuesto, a la imagen que selecciones podrás agregarle texto, iconos y gráficos, frases precargadas en la plataforma, logos y también podrías elegir plantillas ya creadas y modificarlas.

Podrás elegir fácilmente el tamaño de la imagen seleccionando para qué la quieres, por ejemplo, para post en redes sociales o blogs, para cabeceras en plataformas sociales, para anuncios y publicidades en la web o seleccionar manualmente el tamaño de las mismas.

No hay mucho más que decir de esta herramienta web, sólo que su interfaz es lo que más destaca, por su sencillez, si quieres crear imágenes con texto en pocos minutos, Stencil es un recurso muy útil.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!