Steve Jobs, el Padre del Diseño Gráfico

Publicado por asktutorial.

Steve Jobs padre del diseño graficoSteve Jobs ha partido. El mundo de la tecnología móvil y la tecnología computacional se ha visto sacudido. No puedo negar, que yo también he sentido la sacudida, y no pude evitar mis lágrimas ante la partida.

Sin embargo, no sólo se ha ido un visionario de la tecnología informática, el padre del computador personal, el creador del salto evolutivo de la tecnología móvil, el co-fundador de Apple, NeXt y Pixar. También se ha ido el gran diseñador gráfico del mundo.

El gran precursor del mundo gráfico digital

Más allá de si Steve Jobs era un gurú de la vida misma, o un geek malhumorado y exigente para con sus empleados, este ser humano que pasó por nuestro mundo, fue el gran precursor del mundo gráfico digital.

Todo lo que hoy vemos a nivel gráfico, en mayor o menor medida, se debe a su primera visión. ¿Cuál fue esta visión? La de crear un computador personal que no sólo hiciera cálculos a velocidades que nuestra mente ordinaria no puede ni sabe imaginar, sino que además preocuparse por la imagen gráfica que dicho computador debía tener, su imagen no sólo externa, sino también la presentación de sus elementos en pantalla para el deleite de nuestros ojos y el manejo intuitivo de la computadora.

Desde las fuentes tipográficas de la PC, hasta el diseño focalizado en la usabilidad, todo su ser buscaba el manejo intuitivo de la tecnología. El ojo debía captar cómo hacer las cosas, frente a un computador, frente a un reproductor de mp3, frente a un teléfono móvil, etc.

Un genio que inventó lo que no existía

El padre del diseño gráfico será recordado como un ícono o ídolo, más allá de su “humor”, por todo aquel que adore la edición de imágenes y fotografías, la edición de video, la usabilidad del iPhone, la maravilla de la pantalla con tecnología TouchScreen, el milagro de tocar la informática y abandonar toda distancia entre tecnología y ser humano.

Si el único “error” que tuvo Steve Jobs fue el de presionar a sus empleados a llegar a la genialidad, de ponerlos bajo tiempos de entrega imposibles que igualmente pudieron cumplir, de hacerlos sacar desde dentro de sí mismos más de lo que pensaban que podían dar, entonces yo, personalmente, lo admiro.

Creo que nadie es perfecto, y que la genialidad pone al ser humano en un plano que el común de la gente no puede comprender. El genio inventa lo que no existe, busca soluciones que no se conocen para situaciones de ese presente que hasta ese momento no tenían soluciones, imagina un mundo que no está frente a nosotros aún. Desde allí construye el futuro, que un día se convierte en un maravilloso presente.

La genialidad de este tipo de seres humanos es difícil de comprender, pero cuando el futuro que imaginaron se hace presente, no queda más que maravillarnos y agradecer que existió una persona que presionó lo suficiente como para brindarle a toda una humanidad el nacimiento de una nueva era.

La perseverancia hasta que mueras

No sólo enseñó lo que una mente visionaria puede hacerle al mundo, sino que enseñó a creer en uno mismo, a seguir adelante, a generar ideas y confiar en que todo estará bien. Que todo saldrá como tiene que salir, si uno persevera y realmente se lo propone. Citando a mejorando.la, Steve Jobs dejó esta gran enseñanza: “La perseverancia hasta que mueras”.  Y yo le agregaría: “La confianza en nuestro propio ser, la perseverancia en todo lo que emprendas, y máxima calidad en todo lo que hagas, aunque dejes la vida en ello”.

1 Respuestas »

  1. Almiro lo k has dicho de esta gran persona apoyo tu pensar

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!