Stories, como Snapchat pero dentro de Instagram

Publicado por asktutorial.

Ya hace algunos días que Instagram estrenó una nueva funcionalidad o apartado dentro del servicio. Podría ser una herramienta más que pasaría desapercibida, si no fuera por su peculiar y asombroso parecido con la prestación que brinda otra compañía importante como es Snapchat.Instagram Stories

Snapchat es la madre de la mensajería efímera. Esta ha sido pionera y de hecho, desde Instagram lo saben, dado que recientemente, a raíz de las comparaciones entre la nueva prestación de la red social y la app de mensajería efímera, desde Instagram tuvieron que hacer declaraciones al respecto, asegurando que Snapchat merece todo el crédito, puesto ha sido la creadora del formato, los mensajes que se autodestruyen quizás no estarían entre nosotros de no ser por esta app.

El caso es que Instagram estrenó nueva función y a días de su lanzamiento, te contamos en detalle qué te encontrarás al utilizar Instagram Stories.

¿De qué se trata Instagram Stories?

Instagram Stories es un nuevo apartado en Instagram. Es una novedosa característica que permite publicar contenidos multimedia efímeros, dado que estarán disponibles sólo durante 24 horas y luego se autodestruirán.

Claramente, se trata de la irrupción de Instagram en el mundo del contenido efímero. Desde Facebook (compañía propietaria de Instagram) prefirieron incorporar la funcionalidad dentro de un servicio ya consolidado como es Instagram, en lugar de sacar al mercado su propia aplicación de mensajería efímera y lo cierto es que suena inteligente, en tanto, destronar a Snapchat del primer lugar en un segmento en el que es la reina, sería un trabajo arduo. En su lugar, al incorporar Stories dentro de la red social fotográfica, se consigue que los usuarios de esta plataforma encuentren más prestaciones dentro del servicio y al mismo tiempo, la nueva función tiene un nutrido público para que experimente con ella.

La cuestión es que en Stories, que funciona en un feed separado del Instagram que todos conocemos, el usuario podrá compartir fotos y videos y estos contenidos estarán disponibles durante 24 horas y luego se eliminarán. Por otra parte, también será posible intervenir tales contenidos  con diversas herramientas de texto y dibujo, como Snapchat también permite.

Los contenidos de Stories estarán disponibles en la parte superior de la app, y cuando aparezca un nuevo contenido, el apartado será destacado con un círculo de color. Por otra parte, aquellos que sean autores de las publicaciones en Stories, podrán saber quiénes vieron sus videos y fotos bajo esta modalidad. Aunque aquí no se incluye la opción de dar “me gusta” o dejar comentarios visibles para todos, sino sólo de forma directa al autor del contenido.

Aunque Stories no está disponible aún a nivel global, pronto lo estará. Mientras tanto, en algunos países, ya se encuentra activa la funcionalidad en las versiones iOS y Android del servicio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!