Stories to Share o Historias para compartir, la nueva herramienta de Facebook

Publicado por asktutorial.

Los chicos de Facebook nos han acostumbrado a esto de innovar con aplicaciones o herramientas que ciertamente pueden llegar a ser muy útiles para ser empleadas en los perfiles personales, o como vemos cada vez más en los últimos tiempos, para ser utilizadas en las páginas de empresa. En cualquiera de ambos casos, lo que se busca es optimizar la experiencia del usuario, ya sea un usuario común o una marca.

En las últimas horas, se ha dado a conocer una nueva herramienta de Facebook, denominada Stories to Share o Historias para compartir, cuya finalidad es ayudarles a los medios de comunicación a compartir noticias en la red social. ¿Acaso Facebook quiere competir con Google News o productos similares?Facebook, Stories to Share,  nueva herramienta de Facebook

Stories to Share está en fase de pruebas y quizás nunca llegue a implementarse a todas las páginas de medios presentes en la plataforma, pero lo concreto es que se ha anunciado como una solución muy efectivas para los portales de noticias principalmente, para que estos puedan conseguir mayores lectores en las novedades que compartan.

“Las personas vienen a Facebook no sólo para saber y conversar sobre lo que está pasando con sus amigos, sino también para leer noticias”, esta es una de las tantas frases de Justin Osofsky, Vicepresidente de Media Partnertships de Facebook, quien se ha encargado de explicar de qué se trata la herramienta Historias para compartir, recientemente anunciada.

Osofsky también explicó que en los últimos meses, desde Facebook, se ha trabajado fuertemente en conjunto con los sitios de noticias para ayudarlos a redirigir más lectores a estas webs. Y lo que se cree es que la plataforma creada por Mark Zuckerberg puede ser de gran ayuda para que esto suceda.

¿Qué es lo que ofrece Stories to Share de Facebook?

Concretamente, los medios de comunicación que tengan presencia en la red social podrían acceder a un panel de administración (siempre y cuando estuvieran presentes en calidad de páginas y no como cuentas personales), donde encontrarían información sobre  cuáles noticias han sido más compartidas en la plataforma social o por ejemplo, cuáles podrían llegar a ser más virales.

¿Cómo pretende Facebook conquistar a los medios de comunicación?

Entre otras cuestiones, desde Facebook se ha esgrimido en su defensa, que el tráfico promedio referenciado desde Facebook hacia los sitios de noticias ha crecido en más de un 170 %m, sólo en este año. Por lo que esta clase de web debería ser más activa en su incursión en el medio social y principalmente, en la red social de los 1.000 millones de usuarios.

Porque la frecuencia de publicación también influye, aquellos medios que incrementaron el número de publicaciones en la red social, han visto un aumento del 80 % de las visitas referenciadas desde esta plataforma.

Desde Facebook no pretenden que estos medios lleguen al punto de publicar de manera constante, cada 5 minutos, porque esto podría ser considerado como spam y sería negativo para tales sitios. Stories to Share, al parecer, sería la solución pensada desde la red social para que los portales de noticias sepan qué publicar y a qué ritmo hacerlo.

Interesante novedad, ya veremos si se aplica definitivamente o si queda en una simple herramienta que no triunfó en la historia de Facebook.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!