Storytelling en video

Publicado por asktutorial.

Contar historias es una actividad que el ser humano no puede dejar de hacer, siempre estamos contando algunas historia, a veces sin darnos cuenta, esa historia puede influir positivamente en una persona y muchas otras, podemos generar el efecto contrario. Cuando se trata de estrategias de marketing, la historia contada tiene gran peso, principalmente, para dar a conocer un producto o simplemente, hablar de él y de los múltiples beneficios que ofrece. Así es como el Storytelling hoy ha ganado tanto peso en la escena del marketing. Pero como hay tantas formas de contar una historia, como historias hay en el mundo, hoy decidimos enfocarnos en una en particular: el Storytelling en video.Storytelling en video,  contar una historia

Desde que en el mundo del marketing comprendieron la importancia que cobra el relato de una historia en las elecciones de los consumidores, estas se volcaron a creer en la tendencia del Storytelling como una de las más efectivas para generar ese engagement que toda marca busca.

El Storytelling sería algo así como un arte, el de contar historias precisamente. Este arte puede desarrollarse a través del texto, de fotografías, del audio o por qué no y mejor aún, del video.

¿Por qué es mejor el video?

Básicamente, esto se debe al impacto visual que genera la imagen en movimiento para el consumidor. Siempre será más directo y contundente el mensaje cuando el usuario puede acceder a este a través de todos sus sentidos, algo que sólo el video puede conseguir.

Ahora, bien, ¿cómo se puede contar una historia en video de manera efectiva en términos de marketing?

Existen cuatro aspectos que tendrás que tener en cuenta al momento de abordar el Storytelling en video:

Intención ¿Cuál es el objetivo?

Antes de comenzar a plasmar la historia que involucra a tu marca en un video, debes preguntarte por qué ese material podría resultar interesante para los consumidores. La intención de tu historia es precisamente eso, lo que te impulsa a emprender el Storytelling en video para tu marca. Y es también el puntapié inicial para  comenzar a planificar tu estrategia, en base a los que quieres que tu video transmita.

Argumento ¿Cuál es el conflicto?

El argumento no es más que el hilo conductor del video, el tema, la trama y en definitiva, de lo que va tu video. En lo que debes enfocarte en este caso, es en el tema de la historia, de qué tratará, el motor del relato.

Contexto ¿Cuál es el lugar?

¿Dónde crees que debería desarrollarse la historia? Definir esto es tan importante como definir el tema del relato, aunque esto último se debe hacer primero. Una vez que sabes cuál es el leitmotiv de la historia que narrarás en video, será necesario escoger el lugar en el que se desarrollará.

Personaje ¿Quién es el protagonista?

Una historia sin protagonista no es historia, es decir, no es necesario que sea concretamente una persona quien protagoniza, puede ser un elemento y dependiendo del objetivo de tu historia, será relevante que quede claro que este es el personaje principal.

¿Estás listo para el Storytelling en video?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!