Streak para Gmail, una interesante extensión Chrome

Publicado por asktutorial.

Es cierto que hace unos pocos días hablamos de los peligros que encierra el uso del correo electrónico, pero no por ello desestimaremos su funcionalidad y utilidad en el universo de Internet. De hecho, es precisamente el email una de las herramientas más potentes de las que puede disponer un usuario para comunicarse con otros.

Conforme fue transcurriendo el tiempo, a las funciones básicas del correo electrónico se le fueron agregando nuevas utilidades, ciertamente muy interesantes para poder sacarle el máximo partido al servicio.

Algunas de estas funcionalidades extra las ofrecían por defecto cada uno de los servicios de correo electrónico disponibles en la web, pero también existía la posibilidad de hacer más productiva nuestra cuenta de email con complementos de terceros, desde aplicaciones instalables en el correo o las clásicas extensiones de los navegadores.Streak para Gmail, extensión Chrome,

Pensando en esta última alternativa, hemos dado con Streak para Gmail, una más que interesante extensión Chrome que nos permitirá realizar acciones concretas altamente productivas en nuestro correo.

Streak para Gmail nació en realidad como una alternativa a tener un CRM en tu correo electrónico. Un CRM es un sistema que permite gestionar la relación con los clientes. Por ejemplo, dividir a los clientes en torno al estado en el que se encuentran con tu empresa: iniciando, negociando, captado, venta, fidelizado, etc. Eso por mencionar sólo una de las tantas funcionalidades de un sistema CRM, lo concreto es que Streak para Gmail te permite montar tu propio sistema CRM en tu cuenta de email.

Pero supongamos que tú no tienes una empresa y que no necesitarías tales características de esta extensión, pues a ti también podría serte de utilidad Streak para Gmail, dado que cuenta con otras atractivas herramientas que de seguro te beneficiarán.

Programar emails con Streak para Gmail

Otra de las utilidades que ofrece la extensión Chrome que hoy te estamos presentando es la posibilidad de programar emails. En este caso, tendrás la posibilidad de escribir un mensaje e indicar el momento específico en el que desees que este sea enviado. Esta funcionalidad resulta muy práctica y muchos usuarios han comentado en varias oportunidades que es parte de lo que buscan en una extensión para su email.

Seguimiento de emails en tiempo real con Streak para Gmail

Esta es una funcionalidad reciente, pero muy esperada en la extensión Streak de Chrome. En concreto, el seguimiento del correo consiste en indicarle al usuario, mediante una notificación, si el mensaje que ha enviado ha sido leído. Además de ello, el internauta podrá saber cuándo ha sido leído y cuántas veces.

Streak para Gmail es una extensión Chrome compatible con el navegador de Google, claro está y también son Safari. Un gratuito complemento que puede hacer más productiva tu vida en Gmail.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!