Streaming en video en la app móvil de YouTube

Publicado por asktutorial.

La creciente popularidad de aplicaciones como Periscope, Merkat o la propia Facebook Live ha colocado el streaming en video en el centro de todas las miradas. Sucede que está clase de servicio está ganando cada vez más adeptos y ya son más las compañías que quieren sacar una porción de este gran mercado que se está gestando en torno al video en directo.

Para hacer streaming en video, cualquier usuario con un dispositivo móvil necesitará una simple app que se lo permita, que esté preparada para tales fines. Y entre las opciones más populares están por supuesto las antes mencionadas y una nueva se incorpora a ese listado de la mano de la plataforma de videos más famosa, es decir, YouTube.

YouTube permitirá hacer streaming en video

El video en streaming parece haber llegado para instalarse en la vida de usuarios  y marcas. Poco a poco ambos segmentos las incorporan. Los primeros para compartir eventos principalmente personales y los segundos como estrategia de marketing y contenidos.Streaming en video, YouTube

Ahora bien, hay varias plataformas que permiten realizar esta acción ¿cuál es la mejor? Pues no hay un único criterio cierto para guiarte. Si hablamos de las más populares, tenemos que mencionar los productos de Twitter, es decir Periscope, y de Facebook, es decir, Facebook Live. Merkat ha sido precursora y ha ganado una buena cantidad de usuarios en sus inicios.

Pues ahora también existe la alternativa que nos brinda YouTube. Desde la plataforma de videos han anunciado que los usuarios también podrán emitir videos en directo desde sus dispositivos móviles.

Aunque no han trascendido demasiados detalles acerca de la funcionalidad, lo cierto es que se sabe que la posibilidad de hacer streaming en video se dará a través de la app de YouTube en smartphones.

Además, se espera gracias a la visualización de algunas capturas que dejó trascender el equipo de YouTube,  que la experiencia para los usuarios que utilicen esta funcionalidad sea muy similar a la que pueden encontrar en las reconocidas apps que antes mencionamos.

Entre otras cosas, los usuarios podrán emitir videos en directo y comunicarse en vivo con quienes estén visualizando su transmisión, mientras que estos videos estarán visibles como contenido sugerido y a través del cuadro de búsquedas.

De momento, el streaming de video en YouTube es una característica que está siendo probada entre un reducido grupo de usuarios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!