Su plan de marketing en Social Media

Publicado por asktutorial.

Al pensar en realizar una estrategia sea de posicionamiento, promoción, fidelización o para atraer nuevo clientes a nuestro sitio o negocio  usando el marketing en medios sociales es necesario plantearnos la pregunta de si ¿es necesario realizar un plan de marketing en Social Media?

Esta pregunta surge ya que al ser una estrategia en medios que pueden parecernos tan sencillos de usar podríamos dudar en realizar o no un plan.

Algo que debe saber y que es muy importante es no subestimar la dificultad o dedicación que tenga que invertir en este tipo de estrategia y es por eso que las respuesta a sí es necesario realizar su plan de marketing en Social Media es afirmativa.

Para que no tenga dudas de esto y comprenda por que de su  necesidad debe saber algunas de las razones y utilidades por las que se debe elaborar este plan.plan de marketing en Social Media

¿Es necesario un plan de marketing en Social Media? ¿Por qué?

Como cualquier otra estrategia de marketing debe evaluase cual es la meta a conseguir en un tiempo determinado, cuales son los objetivos que guiaran esta campaña y cuales serán las tácticas e indicadores que nos ayudaran a conseguirla y a identificar los buenos resultados.

Toda esta información debe ir en su plan de marketing en Social Media y para realizarlo deberá tener en cuenta algunos factores importantes como:

  • Que red social o medio social cuenta con las herramientas que necesita para llevar a cabo su plan.
  • En cual red o medio social encuentra usted a más público interesado en usted, o también en cual de ellos están ubicados su clientes o clientes potenciales. Tener en cuenta este punto es fundamental a la hora de elegir el medio por el cual realizar su estrategia de marketing en social media.
  • Cuantos medios sociales va a usar, que táctica va a usar en cada una de ellas y cuanto tiempo le tomara realizar la gestión de la táctica en estos medios.

Es muy importante evaluar esta información al realizar el plan de su campaña en social media para que el esfuerzo que usted realice junto a su equipo no sea un esfuerzo innecesario y que realmente no produzca buenos resultados.

También debe tener muy presente que para que estos medio den excelentes resultados debe planear muy bien las estrategias a usar siempre teniendo en cuenta el gusto y las necesidades a satisfacer en sus clientes o los posibles clientes que pueda lograr.

No olvide ser muy cuidadoso con la imagen que proyecta en estos medios y la forma de comunicarse y compartir con estas comunidades.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!