Sube y graba videos a YouTube desde WordPress

Publicado por asktutorial.

¿Buscas aumentar la productividad de WordPress? Los plugins son la mejor alternativa para conseguirlo. Todos sabemos que el famoso sistema de gestión de contenidos puede resultar muy provechoso si aprendemos a exprimir al máximo sus funcionalidades y al mismo tiempo le agregamos ciertos complementos útiles para que nos brinde lo mejor de sí. Y todos también sabemos que en ese caso, la incorporación de un plugin puede ser la clave.

Buscando ofrecerte información que te permita sacarle el máximo provecho a WordPress, hemos dado con un plugin muy práctico para subir y grabar videos a YouTube, desde el sistema CMS, antes mencionado: YouTube Upload Widget.

¿Por qué publicar videos en WordPress?

Ya sea que gestiones una página web corporativa desde WordPress, o que lo que mantengas actualizado sea un blog, en ambos casos, el contenido será la clave y con contenido no siempre nos referimos al textual, sino también al audiovisual.YouTube Upload Widget, plugins para WordPress,

Los videos en Internet hoy son parte del lenguaje del contenido que todos consumimos, no hay dudas de la contundencia de un mensaje audiovisual y por ello, muchas veces resulta más conveniente representar una determinada temática a través de un video, que hacerlo en un texto. Por ello y porque el video hoy reina en la web, publicar videos en WordPress, es algo que no debes dejar de hacer.

¿Cómo publicar videos de YouTube en WordPress?

 Actualmente, una de las alternativas más recomendables y utilizadas por los usuarios de WordPress, consiste en embeber los videos de YouTube  a través del código específico que se ofrece en la plataforma de videos, dicho código luego será insertado en el editor de texto en WordPress en HTML y al publicar el post, el video aparecerá en el cuerpo del texto.

Esta si bien es la forma más común, no es la única, y existe una manera más rápida de lograr la misma acción gracias a  YouTube Upload Widget, uno de los tantos plugins para WordPress que permite insertar videos fácilmente desde el editor de texto de la plataforma de CMS.

Luego de agregar YouTube Upload Widget a WordPress, en el editor de texto se agregará un nuevo botón contiguo al de agregar fotografías. Al presionarlo, tendrás dos opciones, subir un video o grabarlo, mediante el uso de la cámara web. Lo mejor de todo, es que nunca tendrás que salir del editor de texto para realizar esta acción y los videos que cargues no quedarán almacenados en tu servidor, algo que causaría dificultades con el ancho de banda, sino que se subirán directamente a tu canal en YouTube, con lo cual, estarás matando dos pájaros de un tiro, como dice el dicho.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!