Subexponer y sobreexponer una imagen con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop Cs6 es de los software de diseño gráfico y retoque de imagen y fotografía más conocidos. Este programa permite lograr desde sofisticadas piezas gráficas hasta el más simple cambio de iluminación. Si bien Photoshop Cs6 cuenta con múltiples efectos para aplicar sobre las imágenes, existen algunas herramientas que simplifican los caminos para procesos como subexponer o sobreexponer una imagen.

Es importante conocer (aunque sea en forma rápida) qué siginifica subexponer o sobreexponer una imagen. Estos dos términos refieren a la cantidad de luz con la que cuenta dicha imagen. Podemos decir que una fotografía está subexpuesta cuando cuenta con poca iluminación, o sea, está demasiado oscura y no logramos visualizar algunos detalles deseados. Contrariamente, cuando una imagen está sobreexpuesta, es porque contiene demasiada luz… la vemos blanca, con demasiado brillo y ésto nos molesta. Con Photoshop Cs6 podemos corregir la subexposición o sobreexposición de una fotografía, sin necesidad de acurdir a efectos.

Afortunadamente, Adobe Photoshop Cs6 cuenta con una herramienta específica (dentro de su panel de herramientas) que permite realizar en forma manual la corrección de subexposición o sobreexposición de una fotografía. A continuación veremos cómo realizar este proceso.

Supongamos que tenemos una imagen como la de más abajo, con unos bonitos tulipanes y resulta que deseamos quitar iluminación, por lo tanto convertirla en una imagen más oscura. Bueno, en este caso tomamos la herramienta “subexponer” del panel de herramientas de Photoshop Cs6, tal como indica la imagen de abajo.

Esta herramienta funciona de la misma manera que un pincel, así que no tenemos más que elegir un tamaño y retocar las zonas a las que deseamos reducir la iluminación para obtener una imagen más oscura. Puedes seleccionar diferentes puntas, o cambiar el porcentaje de Exposición en la zona superior. Esto último permite oscurecer más o menos una zona de la imagen con más o menos pasadas de pincel.

Subexponer y sobreexponer una imagen con Adobe Photoshop Cs6

En la imagen de arriba, puedes ver la mitad izquierda de la foto ya oscurecida y su mitad derecha se ecnuentra con la iluminación original.

Como hemos explicado anteriormentem, el proceso contrario al de subexponer es sobreexopner, y sus opciones son prácticamente las mismas. Así que ahora ya estás en condiciones de subexponer o sobreexponer una imagen por tu propia cuenta con Adobe Photoshop Cs6.

1 Respuestas »

  1. no encuentro nada 😛

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!