Subtitular videos cortos en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Subtituladores de videos hay millones. Es verdad que algunos funcionan mejores que otros, y la sincronización es perfecta para películas de larga duración. Pero tengamos en cuenta que el proceso es largo, detallista y generalmente debemos disponer de más de un software para lograr el objetivo.

Ahora, supongamos que tenemos un video corto, como podría ser un videoclip, o un trailer de película. En este caso, no es conveniente involucrarse en semejante proceso de subtitulado, si lo único que queremos es agregar texto a unos pocos minutos de video. Bueno, puedes utilizar el Sony Vegas para realizar este trabajo, y sin tener demasiado conocimiento de edición de video profesional. Te diré como hacerlo:

Importas el video al que deseas agregarle los títulos a Sony Vegas Pro 11. Vas a Archivo>importar>medios y eliges el archivo. Luego lo llevas hasta la línea de tiempo.

subtitular video corto en Sony Vegas Pro 11

Ahora, debes agregar una nueva pista de video. Vas a Insertar>Pista de video. Esta última pista creada debe quedar encima de todas las demás, o sea, colocada en la primera posición.

Sobre la misma pista, presionas botón derecho del mouse>insertar medio de texto. Se abrirá una ventana con las opciones de edición de texto.

Recomiendo que utilices un tamaño de 16, en negrita y activar la sombra por si el fondo del video cambia de color en determinado momento. Bueno, verás cuáles son los parámetros que más te convienen para tu trabajo.

subtitular video corto en Sony Vegas Pro 11

 subtitular video corto en Sony Vegas Pro 11

Al clip del texto, debes extenderlo o acortarlo para darle el tiempo que necesitas que esté presente sobre tu video. Esto lo haces arrastrando los extremos de dicho clip.

subtitular video corto en Sony Vegas Pro 11

Cuando debas cambiar de texto, simplemente copias y pegas el clip y lo colocas a un lado del que ya tienes. Puedes sobreponer un texto con otro, entonces se creará una transición automática de “fundido” o “sobreimpresión”, este efecto puede servirte para pasar de un texto a otro en forma menos abrupta. Ingresas a las opciones para modificar el texto.

NOTA: cuando copies y pegues el clip de texto, aparecerá una ventana. Siempre debes tener activada la opción “crear nueva copia del medio de origen”.

subtitular video corto en Sony Vegas Pro 11

Muy bien, realizas sistemáticamente las acciones anteriores y tendrás tu video corto subtitulado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!