Subtitular vídeos de Youtube con Subber

Publicado por asktutorial.

Subtitular videos de Youtube con Subber

Quizás hayas estado buscando alguna forma de escribir encima de tus vídeos de Youtube, una vez los has publicado. En Subber puedes hacerlo. De hecho, la finalidad de Subber es permitirnos subtitular vídeos de Youtube.

Ahora podremos ampliar el campo de actuación de nuestros vídeos a un mayor campo de actuación gracias a Subber. Porque no solamente nos servirá como ocio y entretenimiento. La utilidad empresarial es evidente, ya que nos permite compartir en redes sociales, añadir enlaces en los vídeos, al buscar reproduce el vídeo justo donde aparece nuestro tag de búsqueda, embeberlo en otros sitios. Vamos a dar un paseo por Subber.

REGISTRO EN SUBBER

Para ello lo primero que habremos de hacer es localizar la página web.  Solo con poner en Google el tag “subber” la tendremos en primer lugar. Tras esto, has de registrarte pinchando en Create account (crear cuenta). Solo has de rellenar cuatro campos: nombre de usuari@, contraseña (dos veces) y correo electrónico. Al pinchar en Register, te pedirá un código. Luego que vayas a tu correo electrónico para activar la cuenta. Y ya puedes entrar a Subber. Como ves el procedimiento de registro es estándar, gratuito, con un formulario muy breve.

ENTRAR EN SUBBER

Pinchamos en Sign in, introducimos el correo electrónico y la contraseña y pinchamos en el el botón [Sign in]. Ya estamos dentro.

AÑADIR UN VÍDEO

El procedimiento es tener abiertas dos pestañas en el navegador, una para Youtube y otra para Subber, donde:

  1. En YouTube localizamos el vídeo, y copiamos el enlace al Portapapeles (lo seleccionamos con el ratón > clic derecho encima de esa selección > Copiar.
  2. En Subber > pegamos el enlace en la esquina superior izquierda, dentro del recuadro blanco y pinchamos en el botón [Submit Video].

El vídeo deberá aparecernos en el centro de la pantalla.

CREAR UNA VERSIÓN DE SUBTÍTULOS

En la esquina superior izquierda del vídeo, veremos un icono. Al pinchar sobre él nos aparecerá un listado de idiomas. En nuestro caso, pinchamos sobre Spanish. Nos aparecerá debajo una barra de opciones de color verde. Pincharemos sobre Create y comezará la acción.

Subtitular videos de Youtube con Subber Crear version de subtitulos

Ya tendremos creado lo que sería el archivo de subtítulos para este vídeo. Si salimos de la cuenta y volvemos mañana, permanecerá. Cuidado con darle a Create muchas veces, porque no se pueden borrar por el momento.

AÑADIR SUBTÍTULOS

Ahora veremos en el vídeo una especie de línea de tiempo, con un botón + en el centro. Este botón permanece invisible, hasta que pasamos el puntero del ratón por esa zona. Si pinchamos sobre el signo más, aparecerá un recuadro gris. Pinchamos sobre él. Ahora sí podemos escribir nuestro subtítulo. También podemos desplazarlo por la línea de tiempo.

Subtitular videos de Youtube con Subber Poner subtitulos

Mientras creamos el subtítulo, se desplaza horizontalmente de derecha a izquierda (muy útil en el momento creativo), pero una vez lo estemos visualizando, se mantendrá estático en el centro. Además, si seleccionamos parte del texto, aparecerá un recuadro donde podremos pegar un enlace y pinchar posteriormente en el botón [LinkIt], con lo que le daremos a nuestro vídeo más capacidad interactiva.

Subtitular videos de Youtube con Subber Resultado final

Os recomiendo poner los enlaces siempre final del vídeo o acabará por ser un poco caótica su visualización. ¿A qué esperas para crear el tuyo?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!