Subtítulos universales para videos online con Amara

Publicado por asktutorial.

Subtitulos universales para videos online con AmaraSi has estado buscando cómo adaptar un vídeo de internet a tu idioma mediante subtítulos o traducirlo a otros idiomas sin utilizar ningún programa externo has llegado al lugar correcto.

Se trata de Amara, un sitio web que nos permite insertar el enlace de un vídeo online (que comience por http://) del tipo OGG, WebM, MP4, YouTube, Vimeo o Dailymotion; y añadirle posteriormente subtítulos en tantos idiomas como podamos abarcar.

Si bien los subtítulos son utilizados inicialmente para poder entender el audio en otro idioma, no hemos de olvidar el tema de la accesibilidad e incluir los subtítulos en el propio idioma para aquellas personas que no puedan oir nuestros vídeos pero sí puedan leerlos.

La idea principal es ampliar la cobertura de nuestros vídeos, de momento con texto, a través de esta gran utilidad. Y es el idioma inglés el que sin duda más puede interesarnos añadir, aparte del propio.

REGISTRAR UNA CUENTA

Para registrar nuestra cuenta en amara podemos acceder a la página de registro a través de los tags “amara universal subtitles login google facebook”.

Subtitulos universales para videos online con Amara Crear una cuenta

El proceso de registro sólo tiene 4 datos que rellenar. Luego hemos de validarlo en el correo electrónico, para darlo por finalizado.

ACCESO A LA CUENTA

Dentro de nuestra cuenta se nos asignará un espacio de trabajo, el cual está dividido en tres secciones: resumenactividad reciente y vídeos.

Subtitulos universales para videos online con Amara Espacio de trabajo

Amara ofrece la posibilidad de insertar subtítulos sin la necesidad de registrar una cuenta. Si bien esto nos puede parecer genial por el hecho de ahorrarnos el proceso de registro, es posible que no estemos teniendo en cuenta el carácter temporal de dicho ahorro.

Con el tiempo, no tendremos un registro almacenado de los vídeos subtitulados, lo que sí ocurre con una cuenta registrada (y gratuita).

Antes de subtitular cualquier vídeo, no olvidar acceder primero a la cuenta, ya que nos dejará sin problemas subtitularlo. Pero si no hemos entrado en ella, no quedará registrado el vídeo en el que hayamos estado trabajando dentro de nuestro espacio de trabajo.

SUBTITULANDO LOS VÍDEOS

Para acceder directamente a la página donde insertar el enlaces del vídeo podemos localizarla en cualquier buscador a través de los tags “amara subtitular videos”, apareciéndonos el enlace en primer lugar con el texto “Amara – Subtítulos universales: subtitula, traduce y transcribe vídeo.“.

Luego, pegar el enlace en el cajetín y pinchar en el botón comenzar. Nos aparecerá una página con el vídeo y bajo él un recuadro con el texto “Subtitle Me” (subtitulame). Pinchar encima, elegir los idiomas y continuar.

El resto de los pasos están guiados por videotutoriales en cada paso del proceso, por lo que nos haremos en poco tiempo con la forma de trabajar de Amara, que es realmente sencilla.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!