Suciedad de pantalla televisiva en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Las imágenes que utilizamos generalmente  para diseñar nuestras piezas se encuentran pefectamente limpias. Esto es una ventaja en algunas ocasiones, pero otras veces necesitamos “ensuciar” una imagen. La suciedad de una pantalla televisiva creada en Adobe Photoshop Cs6 puede servir en muchos casos para este fin.

Deebes haber notado que en las pantallas viejas de TV existe una especie de ruido o “suciedad” en la imagen. Pues bien, aunque no lo creas, simular este efecto funciona más que bien en más de una oportunidad… cuáles son sus objetivos?, existen varios, desde disimular la baja calidad de una fotografía o cualquier imagen, hasta simular una verdadera pantalla de TV. Pero mejor pasemos a los pasos que describen cómo lograr una suciedad de pantalla televisiva en una imagen utilizando Adobe Photoshop Cs6.

PASO 1: Inicia tu Adobe Photoshop Cs6 e importa la imagen a la que luego aplicarás el efecto. Ahora, crea un nuevo documento en el mismo Photoshop. En sus dimensiones, coloca 3 pixeles de alto x 1 pixel de ancho, en modo RGB y como color de fondo “transparente”.

Ahora, tomamos la herramienta “marco rectangular” y hacemos una selección en el pixel superior de la imagen (como se muestra a continuación); nos dirigimos a Edición —-> Rellenar. En la opción “usar” seleccionamos “negro”.

Suciedad de pantalla televisiva en Adobe Photoshop Cs6

PASO 2: Vamos a Selección —> Todo y luego a Edición —-> Definir Motivo. En la ventana de diálogo coloca un nombre que recuerdes facilmente y luego acepta.

PASO 3: Vayamos al documento donde teníamos la imagen a la que le aplicaremos la suciedad de pantalla televisiva. Creamos una capa nueva presionando Ctrl+Shift+N. A esta nueva capa la llamaremos “efecto”.

Nos dirigimos al menú Edición —> Rellenar —> Motivo y -a diferencia del paso 2- en la opción “usar” seleccionamos “Motivo”. Buscamos el motivo que hemos guardado antes y aceptamos.

Suciedad de pantalla televisiva en Adobe Photoshop Cs6

Para conseguir mayor verosimilitud en la suciedad de pantalla televisiva, cambia el modo de fusión de la capa “efecto”, pasando de “normal” a “multiplicar” o “luz suave”, el que más se acomode a tus necesidades.

Listo!… ya hemos conseguido ensuciar una imagen con un efecto de pantalla televisiva en Adobe Photoshop Cs6. Ahora te toca probar con diferentes fotografías y cambiando los modos de fusión.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!