Súmate al scrapbook digital con Photoshop Elements

Publicado por asktutorial.

¿Aún no sabes lo que es el scrapbook digital? Se trata del arte de coleccionar fotos, recuerdos y recortes y preservarlos en un soporte personalizado en formato digital. Puede tratarse de la recolección de fotos propias, de imágenes inspiradoras tomadas de la web o incluso de capturas de pantalla de momentos importantes de la vida online.

No hay muchas reglas para el scrapbooking, todo lo que se necesita es tener ganas de atesorar recuerdos con un toque que nos identifique, y para esto Photoshop Elements brinda herramientas de mucha utilidad y muy fáciles de usar.

Ya que son dos efectos muy utilizados para esta tendencia, veremos el paso a paso para recortar imágenes con formas (que pueden ser redondos,  rombos, etcétera) y para darle un tono sepia a la imagen original, para darle un toque nostálgico.Photoshop Elements

Recortar con forma redonda

  1. Cargar la imagen que deseas recortar a tu disco rígido. Puede ser mediante el escáner, tomándola de Internet, transfiriéndola desde tu cámara de fotos o teléfono móvil. Hay que asegurarse de que la imagen tenga una buena resolución para que el aspecto final sea de mayor calidad.
  2. Con el Photoshop Elements, abrir la imagen seleccionada para editar. Esto se puede hacer mediante Archivo > Abrir. Luego, sobre la imagen, se deberá dibujar la forma deseada.
  3. Seleccionar la herramienta Elipse de la barra de la izquierda. En la barra de opciones que se encuentra arriba, hay que asegurarse de que esté marcada la opción para que la forma que se dibuje mantenga las proporciones.
  4. Dibujar en el espacio de trabajo la forma seleccionada, cuidando de no sobrepasar ninguno de los bordes, puesto que así no se podría “rellenar” la forma elegida con imagen.
  5. Luego, en el menú, ir a la opción Seleccionar > Inverso. Lo que sucederá es que quedará seleccionado todo el espacio que rodea a la nueva forma. Simplemente se debe presionar Suprimir para que la imagen adopte la forma dibujada.

Lograr el efecto sepia

  1. A partir de la imagen con la forma recientemente obtenida, ir a Imagen > Modo > Color RGB en la barra de menús que se encuentra en la parte superior.
  2. Hacer clic en Mejorar > Ajustar color y luego dar clic a Quitar color.
  3. Hacer clic en Ventana > Efectos. En el panel de Efectos, desplegar el menú haciendo clic en la esquina y elegir Efectos fotográficos.
  4. Hacer clic en Sepia. La foto tendrá ahora un aspecto de color avejentado. Si se desea, se puede corregir mediante una capa de relleno o ajuste.

Cuando la imagen tenga la forma y el tono deseados, se deben guardar mediante el procedimiento estándar (Archivo > Guardar como), pero cuidando que el formato final sea GIF o PNG. Esto asegurará que se conserve la transparencia del fondo (es decir, todo lo que no es la forma con imagen).

Estos procedimientos simples son una muy buena forma de entrar en contacto tanto con el Photoshop Elements 10 como con el arte de crear tu propio scrapbook digital.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!