SumoMe, el plugin que hará crecer tu blog

Publicado por asktutorial.

Existen muchas herramientas que puedes implementar para hacer crecer tu blog y no para emplearlas siempre tendrás que pagar. Diversos recursos gratuitos han sido creados para que cualquiera pueda sacarles provecho y con ello, aumentar la rentabilidad de su sitio web en términos de usabilidad y visitas.

Hoy queremos hablarte de una de estas potentes herramientas para aumentar la rentabilidad de blog en calidad de tráfico, pero principalmente, en lo que a suscriptores respecta.

¿Son los suscriptores la base del crecimiento de tu blog?

No podríamos concluir en que sólo los suscriptores de tu blog son los que hacen que este se mantenga vivo y crezca a través del tiempo, pero sí podemos decir que son parte fundamental para garantizar esto.

Los suscriptores son los lectores que han visitado tu blog y han visto algo interesante en él, lo que los lleva a suscribirse a tu boletín de noticias, ya sabes, esa actualización mensual o semanal que todo blog envía a sus suscriptores.plugin WordPress, SumoMe

Si tu número de suscriptores aumenta, con ello crecerá la comunidad en torno a tus contenidos y puede que estos ayuden a aumentar las visitas, lo que vendrá acompañado de un incremento en el consumo de tus contenidos y por tanto, si utilizas el blog como parte de tu estrategia para construir tu marca personal, ganarás mayor visibilidad, pero si lo utilizas para captar clientes y vender tus productos, también será de gran ayuda para conseguir resultados provechosos en tal sentido.

En definitiva, lo que tienes que saber es que tener suscriptores, es muy bueno para tu blog.

¿Por qué SumoMe?

SumoMe es un plugin gratuito para WordPress, tiene opciones de pago, pero en principio, podrás hacer uso de sus funcionalidades sin gastar un centavo.

SUSCRIPTORES

Una de las herramientas principales que provee este plugin lleva por nombre List Builder y según los creadores del plugin mismo aseguran, puede ayudarte a incrementar los registros diarios en tu blog en un 20 %. La mayoría de bloggers que han instalado SumoMe en su blog aseguran que da resultado. Su eficacia en tal sentido es que te ofrece crear diferentes ventanas emergentes para captar nuevos suscriptores.

Ya sea una ventana emergente en cualquier página de tu blog, una ventana emergente lateral inferior del blog o crear una barra de suscripción en formato horizontal y mucho más discreta.

El plugin te brinda además diferentes opciones de configuración en cuanto al diseño de cada ventana emergente.

COMPARTIR

Otra de las funcionalidades de SumoMe consiste en brindarte la posibilidad de hacer tu blog más fácil de compartir en redes sociales. Esto es, permitiendo que se compartan cada una de las imágenes de tu blog a través de un click o frases puntuales de tus post.

En el caso de las imágenes, quien visite tu web sólo tendrá que pasar el cursor sobre la fotografía en cuestión y verá como en el lateral derecho inferior aparecerán los iconos de Facebook, Twitter y Pinterest, para poder compartir la instantánea en los perfiles sociales.

La función de compartir frases puntuales de tu post permitirá que el lector, al seleccionar un fragmento de algún artículo, acceda a un recuadro instantáneo para compartir esa frase a través de sus perfiles sociales en Facebook o Twitter, con un enlace a ese post y arrobando tu perfil en Twitter.

ANALIZAR

Finalmente, con la función Heat Maps podrás ver las zonas de calor de tu blog, esto es, los sectores en los que tus lectores hacen click al visitar tu web, dónde se detienen y dónde abandonan.

Con esta utilidad no sólo podrás conocer las preferencias de tus visitantes, sino también, entender mejor la usabilidad de tu blog.

SumoMe es un plugin gratuito que los bloggers más avanzados recomiendan tener, tú aunque recién arranques, cuentas con una ventaja, ya lo conoces.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!