Superponer Imagenes en Adobe Premiere CS6

Publicado por asktutorial.

Existe una idea generalizada sobre creer que en el adobe premier, reconocido programa de edición, no puede lograr efectos interesantes o impactantes; que todo lo concerniente a la composición de gráficos y máscaras debe trabajarse, por defecto, en el After Effects. Bueno la idea es replantear un poco ese concepto y demostrar todo lo contrario, por eso hoy aprenderemos como enmascarar y superponer dos imágenes logrando un efecto de recuerdo o transición entre escenas.

Pasos para enmascarar y superponer dos imágenes Adobe Premiere CS6

Inicialmente debemos tener claros los dos clips de video y la estética con que pensamos trabajarlos. Los importamos a nuestro proyecto y ubicamos uno encima del otro en la línea de tiempo dejando el plano matriz en la parte inferior. Ahora seleccionaremos el clip que enmascararemos, supongamos que será el rostro de un hombre, el mismo que recuerda el personaje del plano base. Iremos a la galería de efectos y en la carpeta clave, seleccionaremos la herramienta Anclaje mate de 8 puntos, ésta la aplicamos al video.

Este efecto nos permite enmascarar de manera sencilla y muy parecida a la del After Effects, fuera de animar la máscara, caso tal de que busquemos seguir algún movimiento particular. Enmascarado nuestro personaje u objetivo, notaremos que el recorte se hace muy obvio, por lo que agregaremos un segundo efecto para suavizar y permitir una superposición más elaborada.

Acudiremos nuevamente a efectos y en la carpeta estilizar, seleccionaremos el efecto borde rugoso. Este nos permitirá manipular el contorno de la máscara y lograr una transición con más estilo. Para lograr ese aspecto modificaremos los parámetros de la herramienta en el panel de control de efectos de la siguiente manera. Inicialmente bajaremos los niveles de la opción Influencia de Fractal y luego perfilamos los valores buscando a nuestro gusto la mejor forma variando la suavidad y el difuminado.

Por ultimo existe una opción dentro de la configuración del video llamada modo de mezcla, ésta nos permite encontrar contrastes y diferentes colores de fusión para que nuestra superposición sea de lo más parecida a nuestro concepto inicial o necesidad artística. De esta manera terminaríamos de superponer un clip y enmascarar una imagen en Adobe Premier CS6. Ves lo sencillo que es. Recuerden conocer los demás parámetros de cada efecto y los resultados que les pueden generar cada valor, lo importantes es lograr un trabajo bien hecho y original.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!