Tareas semanales a realizar en el perfil de empresa en Linkedin

Publicado por asktutorial.

El mundo del Social Media hoy está inmerso en nuestra cotidianeidad, son pocos los que actualmente, de algún modo, no son alcanzados por esta tendencia, y no nos referimos sólo a quienes realmente gestionan alguna red social de una empresa o se dedican al trabajo de Community Manager, sino también a quienes interactúan con alguna marca a través de las plataformas sociales, todos en mayor o menor proporción son alcanzados por la tendencia del Social Media.Social Media, marketing en redes sociales, marketing en Linkedin

En el artículo de hoy, queremos hacer referencia a quienes gestionan perfiles de empresas en las redes sociales, concretamente en una de ellas, Linkedin. Porque todos sabemos que las marcas, pequeñas y grandes empresas, tienen presencia en esta plataforma, la cual las ayuda a contactar con otras compañías, con clientes y con profesionales diversos que pueden aportarle mayor valor a la experiencia en la red social, por todo ello, Linkedin hoy es elegida por miles de organizaciones y en tal caso, es necesario tener algunas pautas claras.

Tarea 1:

La primera y más importante tarea que como responsable o administrador de una página de empresa en Linkedin debes desarrollar, está vinculada al perfil de la compañía. La actualización es prácticamente obligatoria, ¿a qué nos referimos? A dejar el perfil lo más completo posible, con la información necesaria para que quienes encuentren tu marca en la red, intenten al menos, averiguar más detalles sobre ella. Cuanto más completo este el perfil de Linkedin actualizado, más información estarás brindándole a tus potenciales clientes y colegas.

Tarea 2:

Conectar con otras empresas o usuarios de la red social es muy importante, es esa la finalidad misma de la plataforma, por ello, la sugerencia es que conectes con al menos 2 usuarios por semana, esto hará crecer tu número de contactos y más posibles clientes podrían llegar a ti.

Tarea 3:

La siguiente tarea es muchas veces ignorada, pero resulta de vital importancia, se trata de la publicación de contenido en los grupos de Linkedin, claro en aquellos a los que pertenezcas, precisamente, los que se relacionen en algún punto al sector que pertenece tu compañía.

Tarea 4:

La cuarta y última de las tareas que comentamos en este artículo, implica pedir recomendación en Linkedin, la red social permite esta opción y aunque no aconsejamos hacer abuso de ella, sí puede resultar provechoso animarse a probarla.

Ya tienes cuatro tareas principales para desarrollar en tu página de empresas en Linkedin ¿alguna sugerencia?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!