Tarjetas de navidad con Photoshop: una tarea sencilla

Publicado por asktutorial.

Sucede muchas veces que no encontramos tiempo para salir a buscar las mejores tarjetas para desearles a los amigos y la familia unas felices navidades. Todo se llena, las calles, los centros comerciales, y llega la fecha y aún no tenemos nada en la mano. Lo mejor será entonces acudir a un programa de edición de imágenes. Las tarjetas de navidad con Photoshop se hacen de forma rápida y sencilla.

Lo que primero vamos a realizar, una vez abierto el programa, es abrir un documento nuevo, y ponerle el tamaño que necesitemos. Es buena recomendación que si vamos a imprimir las tarjetas de navidad con Photoshop, les demos una resolución de 300 dpi.

Una vez tengamos esto, procedemos a ponerle un fondo de color degradado azul, el más oscuro arriba y el más claro abajo. Usted puede saber que con el fondo puede crear muchos efectos. Si la idea es que sea una imagen casera con un árbol, tal vez sillas y un muñeco de nieve, puede darle el fondo en un tono verde o blanco. La creatividad para usted parte desde este punto.

Procedemos ahora a añadir una capa nueva al documento, y, a través de la “herramienta de formas personalizadas”, escogemos el dibujo del árbol. En caso de no tenerla, la podemos activar fácilmente si añadimos la colección “Naturaleza” que se encuentra en la parte superior derecha, en la flecha negra.tarjetas de navidad con Photoshop

A continuación, para ir finalizando las tarjetas de navidad con Photoshop vamos a hacer otra capa, y con la misma herramienta anterior, procedemos a buscar las formas de los copos de nieve. Dibujaremos ahora muchos copos de nieve, utilizando las tres formas que Photoshop pone a nuestra disposición. Los ubicamos en todo el fondo cuidando que quede libre la parte superior del árbol navideño. Luego lo que hacemos es recudir la opacidad de esta capa hasta el 50%.

El paso que sigue a continuación le dará más personalidad a la tarjeta, pues se trata de colocar una pequeña estrella en la punta del árbol. Para ello, con la misma herramienta que adicionamos las capas anteriores, creamos otra capa y colocamos la estrella sobre el árbol. Podemos ponerle, para que quede con un efecto más real, el efecto Resplandor exterior, colocando los valores siguientes: opacidad, 100%, ruido, 0%, y en la parte de Elementos, Extender, 5%, y tamaño, 40 px.

Continuamos ahora creando otra capa bajo la estrella. De nuevo con la herramienta que estamos usando desde el inicio, escogemos la forma circular que dará la ilusión de destellos luminosos a las tarjetas de navidad con Photoshop. Tomamos esta imagen y trazamos una silueta grande, de forma tal que nuestra estrella quede justo en la mitad del destello. Luego reducimos el relleno al 0%.

Sobre esa última forma que creamos, vamos a realizar un degradado con estos valores: opción superposición de degradado señalada, opacidad, 50%, ángulo, -90%, escala, 75%.

Finalmente, solo bastará agregar en otra capa el texto que deseemos, de Feliz Navidad, Feliz año, etc. Lo mejor será que el texto quede sobre el destello luminoso, encima del árbol, rodeado de todos los copos de nieve con los que llenamos la tarjeta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!