Tarjetas personales: lo que debes saber antes de empezar

Publicado por asktutorial.

Hoy te comentaré rápidamente cómo puedes crear tarjetas de visita en tu editor de imágenes.

Algo que debes tener en cuenta antes de comenzar a diseñar tu tarjeta de visita es el formato que le vas a dar y el tipo de impresión que va a tener. En cuanto al formato, es decir, el tamaño y la orientación (vertical u horizontal) lo único que debes tener en cuenta es de no pasarte de los 8,5 x 5,5 cms. Te recomiendo esto en realidad porque en las carteras o billeteras no suelen caber tarjetas más grandes que esta medida.

Con respecto a la impresión, pues deberás decidir si las imprimirás de forma digital u offset. Si decidimos imprimir nuestras tarjetas de forma digital, entonces podremos elegir la cantidad de colores que deseemos. Ahora, si la impresión se realiza en offset, deberás acordar con tu cliente bien todos los colores. Por lo general, cuando se trata de empresas, estas prefieren imprimir a dos, o a lo sumo tres, colores, ya que esto permite ahorrar en tinta e imprimir más tarjetas.

Bien, una vez decidido esto, pasarás a decidir qué tipografía utilizar. Déjame darte algunos consejos con respecto a esto: primero, es recomendable que elijas un color de fuente que sea más oscura que el fondo. Por otro lado, no es recomendable deformar la tipografía, o modificar el espacio entre letras.

Si vas a elegir distintos estilos tipográficos como “negrita”, “cursiva”, etc, es necesario que recuerdes no abusar de ello, para poder jerarquizar bien tus textos simplemente mediante el uso de la tipografía. Es necesario que el texto que contenga tu tarjeta sea fácil de ver y de leer, y que dicho texto esté compuesto de oraciones cortas.

Dicho esto, pasaremos a abrir tu programa de edición de imágenes habitual. En este caso, yo utilizaré el Adobe Illustrator y creando un nuevo documento, le daremos las siguientes propiedades:

  • Perfil de Documento: Imprimir (ya que ese es el fin que le vamos a dar a la imagen que creemos)
  • Dale un nombre a tu archivo (por ejemplo: “Tarjeta de Visita”)
  • Anchura: 55 mm (5,5 cm)
  • Altura: 85 mm (8,5 cm)
  • Formato: aquí puedes elegir si quieres que sea un formato vertical u horizontal
  • Sangrado:
    • Superior: 3 mm
    • Inferior: 3 mm
    • Izquierda: 3 mm
    • Derecha: 3 mm (estos márgenes se dejan para realizar un buen corte en las tarjetas sin perder información, ni deformar los bordes)
  • Opciones Avanzadas
    • Modo de color: CmyK
    • Efectos de rasterizado: Alta (300 ppp) (debido a que es la resolución ideal para impresión)
Muy bien, ya teniendo las propiedades, será cuestión de crear y usar todas tus capacidades para lograr lo que tú desees. ¡Manos a la obra!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!