Técnicas básicas de dibujo con Ilustrator

Publicado por asktutorial.

 Ilustrator es uno de los programas más conocidos y utilizados del software Adobe por aquellas personas amantes del dibujo y las artes gráficas. Algunos lo llaman el rey de los gráficos vectoriales, ya que su precisión y rapidez supera cualquier otro tipo de programa destinado al diseño de imágenes a través de vectores.

A través de sus aplicaciones puedes experimentar la creación de diversas imágenes sofisticadas con un manejo delicado en cada detalle, sus formas, colores, dimensiones, efectos y varias tipografías que ponen a jugar a tu creatividad.

Cada herramienta está diseñada para lograr gráficos llamativos haciendo uso de pinceles y controles de trazado. Gracias a la técnica de dibujo con Ilustrator puedes conseguir imágenes con calidad y detalles de realismo.

El uso de Ilustrator es esencial para muchos campos en el mundo actual, los negocios, a través de este programa pueden diseñar brochures, anuncios publicitarios y hasta etiquetas de productos. Las editoriales lo utilizan para elaborar las portadas de sus libros e imágenes que ilustren su contenido y los centros de copiado brindan el servicio de crear banners, afiches y cualquier otro tipo de este material para sus clientes.dibujo con Ilustrator

Trazos para lograr un buen dibujo con Ilustrator

Los gráficos vectoriales juegan un papel importante dentro de los pasos para crear un dibujo con Ilustrator. Éstos se definen como curvas y líneas que describen cada imagen de manera geométrica.

A medida que se dibuja, cada línea o curva se denomina trazado, éste puede ser llevado a diferentes longitudes y tamaños, experimentar rellenos, formas y colores, manteniendo las líneas de la imagen nítidas sin perder grados de resolución.

Cada segmento de trazado tiene un comienzo y un final determinado por un ancla que hacen de ganchos para mantener cada línea establecida en su sitio. Puedes lograr trazados abiertos, cerrados ó en forma de círculo, esto, a través de cada punto del ancla que puede ser movido hacia la dirección que decidas.

Básicamente, lo que necesitas saber principalmente es el manejo de cada trazado a través de los anclas, tener control de ellos y las curvas y tener fijos tus puntos de trazado para saber con claridad lo que deseas plasmar.

Herramientas de dibujo con Ilustrator

La  principal herramienta de dibujo con la que puedes lograr todo tipo de trazos que desees, semejantes a cualquier trazo natural o real, es el de pincel y lápiz. A través de estos, puedes obtener dibujos sofisticados digitales que se acerquen a los que solemos hacer de manera tradicional.

También, puedes encontrar la herramienta de líneas y formas con las que puedes crear finos trazos y curvas. Aunque este tipo de herramientas parezcan ser demasiado básicas que podrías llegar a pensar que no se usan, son, además del pincel, buenos mecanismos para lograr vectorizar un dibujo con Ilustrator. Muchas veces, a través de ellas, podrás salir de muchos apuros. Puedes trazar cuantas líneas quieras y generar diversas formas y modificarlas de acuerdo a tu necesidad.

Existe otra herramienta sencilla de la que también te gustará aprender un poco: la herramienta de texto. Puedes crear textos, al manipularlos funciona como vectores, puedes modificarlos, pero de manera vectorial, es decir, a través de trazos.

Con Ilustrator, dibujar ya no será más, cosa de sólo expertos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!