Técnicas básicas para el uso de CS5

Publicado por asktutorial.

Cuando requerimos usar programas como el CS5 es necesario conocer su funcionamiento, es por ello que nos hemos tomado la tarea de presentar algunas técnicas básicas para el uso de CS5 y de esta manera facilitar a quienes se inician en el uso de este programa su acercamiento al mismo.

 Las técnicas básicas para el uso de CS5 y la manera de realizarlas más fácilmente.

  • Convertir las fotos a blanco y negro

Esta función es ideal para aquellos que desean darle un toque especial a sus imágenes, para este tipo de procedimiento existen tres posibles técnicas que pueden utilizar:

La primera consiste en abrir la imagen, ir al menú luego seleccionar el modo y por último escala de grises, esta es la técnica más sencilla, ya que con sólo realizar el anterior procedimiento el programa convierte automáticamente tu foto a blanco y negro.

La segunda opción cosiste en abrir la imagen en photoshop ir a menú, luego ajustes, y luego desaturar.

La tercera técnica también se realiza con la imagen abierta, luego se va a imagen, luego ajustes, y seleccionar la opción blanco y negro.técnicas básicas para el uso de CS5

Como pueden darse cuenta estas técnicas son bastante sencillas, eso sí es necesario saber que el resultado no siempre es el mismo, sólo basta con probar y establecer cuál es tu favorita.

  • Blanquear dientes con photoshop CS5

Esta técnica es rápida y sencilla, sin necesidad de realizar muchos retoques a la fotografía, lo que se debe hacer es convertir el fondo en capa para poder modificarla, luego en la barra de herramientas selecciona la opción sobreexponer y al hacerlo sobre los dientes podrás notar cómo rápidamente se blanquean.

  • Cambiar el color de los ojos

Utilizando el zoom se debe agrandar la imagen, de esta manera lograrás acceder fácilmente al área de los ojos de la persona que deseas cambiarle el color de los ojos, luego presiona CTRL+J para de esta manera duplicar la capa de la imagen, luego selecciona el pincel y pinta el área del iris del ojo y luego deberás aplicarle el modo de fusión sobreexponer color, pero siempre parados en la capa duplicada, luego directamente en las opciones menú, imagen, ajustes,  saturación, podrás ir seleccionando los diferentes tonos hasta seleccionar el que más te guste.

Usar las técnicas básicas para el uso de CS5 es bastante fácil de realizar

Retocar las fotos es una tarea realmente muy sencilla, ya que las técnicas básicas para el uso de CS5 son bastante fáciles de utilizar, todo es cuestión de practicar y de no dejar de lado las instrucciones dadas, claro está que son apenas técnicas básicas para el uso de CS5 pero se debe empezar por lo básico y poco a poco ir avanzando, el mismo programa se encargará de exigirte más para que no te quedes estancado.

Ahora se pueden tener las fotos que siempre haz deseado de una manera fácil y rápido, y lo mejor a tu gusto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!