Técnicas de marketing viral para que su producto se reconozca en todos lados

Publicado por asktutorial.

Existen varias técnicas que se pueden poner en práctica para realizar marketing viral. Su popularidad hace que cada día más personas opten por usarlas porque es una manera eficiente y rápida para captar clientes. Técnicas que incluyen bonos, regalos, voz a voz, replicar emails, entre otros, que sirven para que su marca esté presente en muchos usuarios simultáneamente, aumentando sus ventas de forma considerable.

Un contenido de alta calidad.

Hay que tener como prioridad la calidad del contenido. Un contenido atractivo y que de buena información es primordial para que el “boca a boca” funcione de la mejor manera. Con éste usted puede asegurar que los clientes vuelvan a visitar su portal web en un futuro.

Los ebooks para promocionar sus productos.

Una opción que puede usted tomar es la distribución de libros electrónicos de forma gratuita. Este ebook puede ofrecerlo en su portal web, y dentro de él puede aprovechar para realizar anuncios publicitarios de todos sus productos.

Además, si incluye también allí su correo electrónico y un enlace a su sitio web estará ganando más personas que lo puedan seguir en el futuro. El ebook lo puede comercializar libremente entre todos los usuarios; puede también pedirle a sus contactos que lo distribuyan en sus portales y con los demás contactos que posean. técnicas de marketing viral

Facebook como herramienta de mercadeo.

La red social Facebook es, dentro de las técnicas de marketing viral, una herramienta que está allí para ser explotada en su favor. Lo que puede aprovechar allí es la publicación de contenidos de interés, y de alta calidad para su público; asimismo es recomendable usar el “Me gusta”, para invitar a los clientes a que lo sigan.

Un artículo para replicar su marca en otras publicaciones.

Un punto bastante importante y que genera un impacto considerable, es que escriba un artículo relativo a su marca, con contenido de calidad y novedoso. Lo que podrá hacer es aprovechar la promoción de dicho artículo, que estará con su nombre, su email, y un enlace a su sitio web, para que pueda ser utilizado en otros portales amigos. De esta manera, al usted ceder esos derechos de autor, respetándole los créditos, otros usuarios verán replicada esa información en folletos, revistas, blog, portales, etc.

Otra de las técnicas de marketing viral consiste en crear pequeños sitios webs para productos determinados, portal diferente al de su marca mayor. Con estos microsites podrá ser más específico y concreto, e incluso el objetivo puede alcanzarse de manera más rápida, pues cada sitio se dedicará exclusivamente al producto en cuestión, generando una red donde la beneficiada será su marca.

Productos gratuitos para llamar la atención del cliente.

Es una de las técnicas de marketing viral más mencionadas en la mayoría de portales web. Si su marca les ofrece a los usuarios un software gratis, le brinda descuentos en bonos y permite que estos puedan ser compartidos dentro de pequeñas comunidades, será la forma de crear un gancho para, más adelante, ofrecer otros productos que sí poseerán valor.

Con estas técnicas de marketing viral observará paulatinamente el crecimiento de su marca, los clientes hablarán de usted, se replicará contenido de su portal web e influenciará a muchas personas, que estarán pendientes sobre lo que ofrezca en un futuro cercano.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!