Telegram supera a WhatsApp: entérate cómo

Publicado por asktutorial.

Increíble, pero verdad. Nos hacemos eco de una noticia que pensamos, no llegaría tan pronto, pero aquí estamos, hablando acerca de cómo ha superado Telegram a WhatsApp. Y es que las últimas noticias hacen referencia al número de nuevos usuarios que posee una plataforma en comparación con la otra y la que resulta vencedora es precisamente Telegram.

Telegram, joven pero poderosa

La aplicación de mensajería instantánea Telegram, desembarcó en el mundo durante 2013, es decir que es una de las más jóvenes de su tipo. Sin embargo, este no ha sido impedimento para que el servicio creciera a pasos agigantados.

Según las últimas estimaciones, Telegram pasó de tener unos 100 mil usuarios nuevos al día, a contar actualmente con un total de 35 millones de usuarios activos que utilizan mensualmente la app.Telegram supera a WhatsApp,

Claro, si nos enfocamos en los números actuales que se manejan en WhatsApp, Line o WeChat, Telegram está muy lejos de la cantidad de usuarios que estas plataformas posen, 465 millones de usuarios activos al mes en WhatsApp y 300 millones en las últimas dos.

Pero aun así, los números de la más novata aplicación de mensajería instantánea son muy positivos, teniendo en cuenta que obedecen al crecimiento del 15.000 por ciento en tan sólo cuatro meses y las perspectivas son aún mejores.

Fallo en WhatsApp, más usuarios para Telegram

Uno de los principales motivos por los que el crecimiento de Telegram ha tenido lugar de la forma en que lo tuvo, ha sido una de las caídas sufridas por WhatsApp en los últimos meses. Sucedió justo cuando se había anunciado la compra de WhatsApp a manos de Facebook. Tras el anuncio, el servicio de mensajería instantánea estuvo caído algunas horas y en ese lapso se produjeron carca de 5 millones de descargas.

Mensajes que se autodestruyen, los protagonistas en Telegram

Finalmente, hay otra gran razón por la que se cree Telegram supera a WhatsApp en estos días y esa no es otra que la posibilidad de enviar desde la primera, mensajes que se autodestruyen en un tiempo determinado.

Esto hace posible que muchos usuarios se sientan seguros al utilizar la aplicación y nace también del mismo modo, la curiosidad en probar una de las últimas tendencias en mensajería: los mensajes que se autodestruyen.

Si agregamos otros aspectos vinculados a la seguridad, como el hecho de que las conversaciones son cifradas o si por ejemplo hablamos de que el servicio es totalmente gratuito y no muestra publicidad en las cuentas de los usuarios, parecería ser que son todos pulgares hacia arriba para Telegram.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!