Tendencias en marketing digital 2017

Publicado por askauthor.

¿Qué es lo que funcionará el próximo año en cuestión de marketing digital? Pues a ciencia cierta, no lo sabemos, ni tú, ni nosotros. Sin embargo, los expertos ya nos adelantan algo: la calidad será la clave, el usuario también lo será y del mismo modo, la innovación tendrá que estar presente en toda estrategia de marketing online que quiera alcanzar el éxito.

Pero conozcamos juntos cuáles serán esas tendencias que marcarán el ritmo de  lo que funcionará durante el 2017.

4 tendencias en marketing digital que se esperan en 2017

tendencias en marketing digital Te hablamos a ti que quizá seas propietario de una pequeña o mediana empresa que quieres ver crecer a través de las nuevas tecnologías, es decir, a través del uso de las herramientas que el universo digital tiene para ofrecerte. Si es que quieres optimizar tu estrategia de marketing online que hasta el momento has implementado, te contamos cuáles son las tendencias que serán más fuertes en 2017.

#1 Nuevas redes sociales

Y comenzamos por una tendencia que ya durante este 2016 ha tenido vigencia. Se trata de la irrupción y liderazgo de las nuevas redes sociales. Snapchat es de las plataformas que han sabido sacarle partido a un público determinado: el de los adolescentes, sin embargo, ha ido más allá de eso y hoy en día, abarca cada vez más edades, fuera de la exclusivamente juvenil. Sus herramientas son incluso copiadas en otras plataformas y todo indica que seguirá marcando el ritmo en lo que a generación de contenidos multimedia respecta.

Instagram, si bien no es tan nueva y ya tiene más años que Snapchat, también se ha consolidado como un sitio en el que las empresas pueden sacar muchas ventajas. Porque no todo se reduce al universo de Facebook y cada vez más dominan las plataformas en donde la imagen predomina.

#2 Streaming en video

Tendencia ya del 2016 y continuará siendo en 2017, se trata del streaming en video, pues esta es una iniciativa que ha alcanzado interesantes niveles de participación con herramientas como Periscope o la alternativa de Facebook Live. El video en vivo es una excelente opción para las marcas que se atrevan precisamente a contactar con sus audiencias de forma más directa.

#3 Centrarse en el usuario

Lo más importante en lo que respecta a la comunicación digital, es el usuario, este debe estar en el centro de toda la estrategia. La personalización sigue siendo clave, porque la idea es entregar experiencias únicas a cada usuario.

#4 Contenido de máxima calidad

Y por supuesto, si hablamos de marketing digital, si tienes un sitio web, una estrategia en redes sociales y buscas conquistar al usuario a través de la personalización, el mensaje, es decir, el contenido que entregues debe ser de la máxima calidad, pensando en brindar respuestas, en aportar valor, en cautivar desde las emociones  y desde la utilidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!