Tener o no tener Google + (Plus)

Publicado por asktutorial.

Hace tiempo que Google ha dejado de ser un simple motor de búsqueda, ya que que nos brinda un sinfín de productos que a estas alturas pueden parecernos imprescindibles para  nuestras vidas. ¿Acaso alguien recuerda como era la vida sin YouTube? ¿Y cómo manejábamos nuestro correo sin la practicidad de Gmail?

En la era de las redes sociales, el buscador más utilizado y famoso del mundo no podía quedarse atrás y lanzó su propia red social Google + (Plus). Esta nueva herramienta propone algunos servicios similares a los de Facebook pero con un importante hincapié en la privacidad de los usuarios, nada que envidiarle a Twitter o el titán Facebook, bueno quizás si…su popularidad.

El caso es que las actividades que podemos realizar son muchas, compartir fotos, artículos nuestros o aquellos que encontramos en Internet agregándolos a nuestro perfil con un simple clic en  el botón +1, entre muchas otras. En toda actividad interviene Circle +, que no es otra cosa que los grupos de amigos y/o conocidos, como en Facebook.  Esta simple clasificación de nuestros contactos nos permite diferenciar cada círculo y así poder elegir qué contactos tendrán acceso o no a nuestra información.

Si de sólo chatear se trata, Huddles funciona como cualquier messenger, permitiéndonos conversar y compartir fotos al mismo tiempo. La frutilla del postre lo da la ostentosa herramienta “Hangouts on air”, las videollamadas donde podremos chatear y transmitir audio y video entre nuestros círculos. Ahora, es una aplicación disponible para los dispositivos móviles con plataforma Android Tiemblan Facebook y Twitter.

El buscador de esta red social mantiene el mismo esquema que una búsqueda avanzada, de esas que hacemos siempre en Internet,  con el podemos elegir buscar personas dentro de nuestros círculos o fuera de ellos así como también publicaciones y artículos de nuestro interés.

Con respecto a los controles, esta red social propone que cada usuario puede configurar recibir notificaciones cuando alguien del círculo quiera etiquetarlo en alguna publicación, comentario o foto.

Sumar nuestro perfil a una nueva red social, como personas o empresas, siempre tiene sus ventajas y desventajas. Algunas noticias desalientan el uso de Google Plus, mientras otras afirman que el tráfico de esa red social ha caído bruscamente en un 60%. Sin embargo, hay una realidad: en esta era 2.0  Google manda. Por lo tanto, tener o no tener Google +, esa es la cuestión.

 

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!