Tener una URL personalizada en tu página de Facebook

Publicado por asktutorial.

Página de Fans en FacebookSi eres un usuario “humano” de Facebook, la empresa te otorga una URL personalizada a elección que tú puedes configurar fácilmente. Sin embargo, para la opción de las páginas para empresas y grupos, esto no era posible si no se tenían al menos 25 fans.

Facebook ha hecho un cambio interesante, y si tú te dedicas a manejar la red social de empresa en Facebook, seguramente esta será una buena noticia. A partir de ahora, Facebook le permite a las páginas de fans generar una URL personalizada, sin tener que salir a la búsqueda de nuevas personas para generarla.

La forma de generar esta URL es la siguiente:

  1. Ingresa a Facebook.com y dirígete a tu página de fans. Desde allí, haz click en Edit Page (o Editar Página) y en la pestaña Mobile tienes la opción de generar tu propia URL.
  2. Haz click en esta opción.
  3. Podrás desde allí seleccionar la página de Fan a la que tú desees generarle una URL.
  4. Indica un posible nombre de página, por ejemplo “barilochewebdesign”.
  5. Ahora, deberás hacer click en “Chequear disponibilidad”.
  6. Si el nombre está disponible, Facebook te advertirá que no puedes revender esta página en el futuro, y algunas cosas más.
  7. Haz click en Aceptar.
  8. Ahora, tu página de Facebook tendrá su propia URL, la cual se verá así:

http://www.facebook.com/bariloche.webdesign

¿Por qué es tan importante tener una URL personalizada para tu Fan Page en Facebook?

Pues si tú tienes un negocio en Internet, o si estás planeando comenzar uno, es importante tener tanto un sitio web como redes sociales significativas, con nombres de dominio, de usuario y de URLs recordables. Esto hará que, aun si el usuario se olvidase la dirección exacta, pudiese encontrarnos fácilmente deduciendo nuestro nombre de marca.

Así, no es lo mismo ver una URL del estilo: http://www.facebook.com/pages/123456m7dl8al9edg

Que ver una del estilo: http://www.facebook.com/pages/nombredetupaginaoempresa

Por otro lado, también puedes generar tu URL personalizada para tu página de Facebook desde la siguiente dirección web:

 http://www.facebook.com/username

Si aún no has generado un nombre de página en la URL de Fan Page de Facebook, te aconsejo que aproveches ahora mismo esta nueva oportunidad, para que puedas generar cada vez más tráfico en tus redes sociales, y comenzar a vender ahora mismo.

1 Respuestas »

  1. hola, saben si hay algun riesgo en dar los datos de la tarjeta de credito para descargar el programa que me recomiendan para realzar mi facebook? (timeline cover banner)
    gracias y saludos

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!