Teñir una imagen en Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

En Adobe After Effects CC se pueden crear increíbles composiciones y luego animarlas para obtener productos en video comerciales, institucionales, etc. Con la numerosa cantidad de herramientas y efectos con los que cuenta este programa podemos generar imágenes verdaderamente impactantes. Teñir una imagen siempre ayuda a convertir los videos aburridos en algo más interesante y atractivo.

Cuando decimos “teñir una imagen en Adobe After Effects CC” nos referimos a otorgarle diferentes tonalidades, pero sin perder las propiedades originales de dicha imagen (que puede ser en movimiento o estática). De esta manera podemos repetir la misma imagen dentro de una composición y siempre dará la sensación de estar utilizando imágenes diferentes. Pero mejor veamos paso a paso cómo teñir una imagen en After Effects CC y podrás comprobar los resultados por ti mismo.

PASO 1: Debemos tener abierto el Adobe After Effects CC y haber creado una composición con la imagen en video o estática.

Ahora utilizaremos uno de los tantos efectos de Adobe After Effects CC. Vamos a posicionarnos sobre el layer del video a teñir y luego nos dirigimos al menú [Efecto —-> Corrección de color —> Teñir]. Automáticamente tu imagen se habrá puesto en blanco y negro, pero no te asustes!… ya solucionaremos esto en el próximo paso.

PASO 2: En el panel denominado “Controles de efectos” verás el efecto que acabamos de aplicar. En sus opciones podemos distinguir tres propiedades. Las dos primeras refieren a los colores con los cuales vamos a teñir la imagen de video; y la tercera a cuánto estará relacionado el resultado final a la imagen original.

Entonces, lo primero que hacemos es pensar qué color queremos para que se asocie con los negros de la imagen original. En este caso he seleccionado un rojo bien oscuro (casi negro).

Luego, he seleccionado un rojo bien claro para asociar con los colores blancos de la imagen original.

Teñir una imagen en Adobe After Effects CC

Para finalizar, he colocado un 50% de mezcla del efecto con la imagen original. De esta forma he logrado que el efecto no invada la imagen por completo y mantuve los contrastes, brillos y sombras.

Teñir una imagen en Adobe After Effects CC

Así hemos podido teñir una imagen en Adobe After Effects CC. Prueba con tus propios tonos y colores.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!