Texto 3D en Adobe Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

En Adobe Photoshop CS5 puedes hacer que tus textos luzcan con una impresión de volumen en 3D. Luego puedes incorporar el mismo texto a imágenes reales y llegar a una composición verdaderamente integrada.

Sigue estos pocos pasos y utiliza tu imaginación para variar los parámetros y crear verdaderos textos estilo 3D.

Abriremos el Adobe Photoshop CS5,  creamos un nuevo documento y comenzamos a trabajar.

Paso 1: Creamos una nueva capa de texto. Simplemente elegimos la herramienta “Texto” y se creará automáticamente.

Luego, rasterizamos la capa. Hacemos click derecho sobre la capa de texto>rasterizar texto.

Texto 3D en Adobe Photoshop CS5

Paso 2: Creamos una nueva capa (capa>nueva>capa) y la colocamos debajo de la capa de texto. Ahora la rellenaremos con la herramienta “Bote de pintura” de un color algo más oscuro que el texto. Para ello, picamos sobre “configurar color frontal” y bajamos un poco el cursor en la selección del color.

Texto 3D en Adobe Photoshop CS5

Texto 3D en Adobe Photoshop CS5

Paso 3: Vamos a la capa del texto, y con la herramienta “varita mágica”, clickeamos sobre la imagen de modo que el texto quede seleccionado. Luego nos posicionamos sobre la capa nueva que creamos anteriormente, ahora llamada “Color”, e invertimos la selección (Ctrl+Alt+i) y presionamos Suprimir.

NOTA: debes tener cuidado al utilizar la varita mágica en la capa del texto, recuerda seleccionar también los espacios vacíos de las letras.

Texto 3D en Adobe Photoshop CS5

Paso 4: Ahora, en la capa “Color”, vamos a Edición>contornear y subimos un poco el valor de los pixels. Quedará algo similiar a la imagen.

Texto 3D en Adobe Photoshop CS5

Texto 3D en Adobe Photoshop CS5

Paso 5: Con la herramienta “Mover”, desplazamos la capa de texto hacia uno de los costados.

Texto 3D en Adobe Photoshop CS5

Paso 6: Nuevamente, con la herramienta “Varita mágica”, seleccionamos el texto y movemos solo la selección un poco hacia arriba y otro poco hacia la izquierda. Para ello, debemos presionar las teclas de desplazamiento del teclado. Como puedes ver en la imagen, la selección quedará desplazada.

Texto 3D en Adobe Photoshop CS5

Paso 7: Invertimos la selección (Ctrl+i) y nos posicionamos sobre la capa de “Color”, presionamos Suprimir y hemos borrado lo que sobra.

Texto 3D en Adobe Photoshop CS5

Paso 7: Volvemos a seleccionar el texto con la “Varita mágica” y pintamos de blanco con “Bote de Pintura” esta selección. Para que lo puedas ver con facilidad, he rellenado el fondo de un color rojo.

Texto 3D en Adobe Photoshop CS5

Paso 8: Para finalizar, aplicaremos uno de los filtros de Adobe Photoshop CS5, el de “desenfoque gaussiano”. Vamos a filtro>desenfocar>desenfoque gaussiano. Le daremos un valor bien bajo.

Texto 3D en Adobe Photoshop CS5

¡Trabajo finalizado!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!