Texto a garabatos en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

En After Effects podemos hacer lo que se nos ocurra en efectos y edición de imagen. El efecto de texto garabateado es muy utilizado últimamente, sobre todo porque brinda esa imagen de trabajo prolijo-desprolijo. Podemos simular un trazado a mano, y lo estaremos haciendo completamente en digital y utilizando Adobe After Effects Cs6.

Entonces, vamos a ver en los siguientes pasos cómo generar un texto con efecto de garabato y animarlo para que simule una escritura a mano.

Paso 1:

Iniciamos Adobe After Effects Cs6, creamos una nueva composición del tamaño que desees y escribimos un texto.

Paso 2:

Posicionados sobre el layer del texto, nos dirigimos a Capa>Trazado automático. En la ventana que emerge dejas todo como está presetado y das Aceptar.

Podrás ver que se genera una nueva capa por encima de la que ya tienes, es porque ahora existe un sólido con la forma del texto, por lo tanto no podrás editarlo en luego. Es por eso que debes estar bien seguro del texto con el que vas a trabajar, ya que si deseas cambiarlo en un futuro deberás hacer todo el trabajo nuevamente.

Ahora apagamos la capa de texto con el ícono del ojito.

Se ha creado en la capa del sólido una máscara por cada una de las letras de tu texto. Esto puedes verlo presionando el botón “mostrar u ocultar máscaras”.

Texto a garabatos en Adobe After Effects Cs6

Paso 3:

Lo que haremos ahora para crear un garabato en el texto con After Effects es ir a Efecto>Generar>Garabato. En el panel de “Control de efectos” debes seleccionar la opción “revelar imagen original” en “compuesto”.

Luego, en “Garabato”, seleccionamos la opción “Todas las másc. que usan nodos”.

Texto a garabatos en Adobe After Effects Cs6

Paso 4:

Ya estamos listos para seguir. Vamos a animar el texto para que vaya apareciendo como si fues un garabato. Entonces, nos colocamos al principio del timeline con el cursor y activamos la opción animar en el parámetro “fin”.

También cambiamos el valor de este parámetro, llevándolo a 0%. Se habrá creado un fotograma clave.

Ahora, nos dirigimos a 5 segundos (aproximadamente) y colocamos 100% en el parámetro “fin”. Si mueves el cursor, o das play en la reproducción verás que el texto aparece dibujándose con un estilo de garabato.

Texto a garabatos en Adobe After Effects Cs6

Muy bien, hemos finalizado nuestro trabajo de crear un texto a garabatos en Adobe After Effects Cs6.

Lógicamente, tú puedes darle el aspecto que desees al trazo, haciéndolo más grueso o fino, variando su color, etc. desde el panel “Controles de efectos”.

Cuanto más separados estén los fotogramas claves, más lento será el movimiento de animación del texto garabateado.

1 Respuestas »

  1. Hola muchas gracias por la explicacion fue de gran ayuda, exitos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!