Texto bañado en oro en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Un buen diseño de texto significa una excelente carta de presentación para un cliente en diseño gráfico. Cuando hablamos de diseños de texto en imágenes fijas, hablamos de Adobe Photoshop Cs5. Podemos lograr excelentes resultados en este sentido y solo debemos conocer las herramientas que Adobe Photoshop nos provee.

Vamos a ver en este tutorial, cómo lograr un excelente diseño de texto bañado en oro utilizando la versión Cs5 de Adobe Photoshop. Solo sigue unos pocos pasos al pie de la letra.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs5 y creamos un nuevo documento de 500×300 píxeles y fondo negro.

Elegimos la herramienta Máscara de Texto, que se encuentra en el desplegable de la herramienta Texto y con una tipografía de un buen espesor escribimos el texto en el área de trabajo.

PASO 2: Nos dirigimos a Edición>Rellenar y en la opción “usar” elegimos “color”. Seleccionamos un color grisáceo y aceptamos. Presionamos Ctrl+D para perder la selección.

PASO 3: Aplicaremos el Filtro Escayola (Filtro>Artístico>Escayola). En los valores colocaremos:

Equilibrio de imagen: 20

Suavizado: 2

Luz: superior

PASO 4: Ahora ajustaremos los niveles de la imagen. Vamos a ir a Imagen>Ajustes>Curvas y utilizaremos los valores como en la imagen siguiente:

Texto bañado en oro en Adobe Photoshop Cs5

PASO 5: Para dar una sensación de un texto bañado en oro, debemos conseguir una buena iluminación. Para ello, iremos a Filtro>Interpretar>Efectos de iluminación. En este paso, depende un poco de tus objetivos para el texto bañado en oro. Juega con los valores del efecto para conseguir lo que deseas; también puedes tomar como referencia los valores que he utilizado en la siguiente fotografía:

Texto bañado en oro en Adobe Photoshop Cs5

PASO 6: Estamos muy cerca de conseguir nuestro texto bañado en oro con Adobe Photoshop Cs5. Lo que debemos hacer ahora es ingresar a los estilos de la capa donde tenemos el texto. Hacemos doble click sobre ella y activamos la opción “Bisel y relieve”.

Dentro de sus características debemos modificar solo tres parámetros, y son los siguientes:

Contorno del resplandor: aro-doble

Modo de resaltado: multiplicar

Modo de sombra: luz suave

Texto bañado en oro en Adobe Photoshop Cs5

Ahí lo tienes!… hemos logrado un excelente texto bañado en oro en muy pocos pasos utilizando los filtros y herramientas de Adobe Photoshop Cs5. Ahora te toca jugar con estos valores para conseguir diferentes resultados en tus textos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!