Texto biselado en Adobe Premiere Pro Cs5

Publicado por asktutorial.

After Effects permite aplicar multiplicidad de efectos, ya sea en imágenes (como videos) o en textos, entre otras cosas. Es interesante investigar en las opciones preseteadas de animación y efectos de After Effects, ya que allí encontraremos solución rápida en más de una ocasión.

En esta oportunidad, veremos cómo hacer para que un texto generado en el propio After Effects logre un efecto biselado, y con algo de relieve. Cabe mencionar que este software, en su versión inmediatamente posterior: After Effects CS5.5, también provee de este efecto, pero con una variante que es muy útil, y es la de unir el efecto de bisel, sombra y relieve en uno solo. Nosotros vamos a trabajar con la versión Cs5 de After Effects, pero si tienes la CS5.5, puedes buscar el efecto de la misma manera.

Bien, comencemos con generar una nueva composición en After Effects Cs5, y crear un texto con la herramienta correspondiente. Yo voy a dejar el fondo en color blanco sobre la nueva composición, pero solo con el fin de hacer más gráfico este tutorial. Tú puedes dejarlo transparente, o del color que más te guste.

Una vez generado el texto, vamos a ir al panel de “Effects & Presets”, generalmente situado a la derecha de pantalla. En la ventana del buscador, colocaremos la palabra “bevel“, y verás que After Effects te muestra dos de sus efectos. Elegiremos el primero y lo arrastraremos hacia al layer del texto en el panel de los layers, o hasta la pantalla. De las dos formas podemos aplicar el efecto de bisel sobre un texto.

Texto con bisel en Adobe After Effects Cs5

NOTA: si no puedes ver el panel de “Effects & Presets”, debes dirigirte a windows>workspace>effects. Esto hará que varios paneles se acoplen a tu área de trabajo. Solo corresponde a un modo de espacio de trabajo.

Ahora, podrás notar que en el panel de los efectos correspondiente al layer del texto, aparecerán los controles del efecto biselado. Puedes seleccionar el espesor, el ángulo, el color y la intensidad de la luz.

Texto con bisel en Adobe After Effects Cs5

Para hacer más interesante y llamativo el texto, le aplicaremos un efecto de perspectiva. Nos dirigimos a Effects>perspective>drop shadow. Ahora, en el panel de control de efectos, tendrás los dos aplicados. En el de la sombra, mueve los controles a tu gusto para acomodarlos a la necesidad.

Texto con bisel en Adobe After Effects Cs5

Habrás observado que existen efectos realmente sencillos en After. Yo simplemente estoy dando algunas pautas, pero tú puedes combinar la cantidad de efectos que desees, y moviendo los controles cuánto desees.

Prueba lograr un texto biselado en Adobe After Effects Cs5, verás que es super sencillo y te servirá en más de una oportunidad!.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!