Texto “Candy” en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Si te gusta realizar bonitos diseños con textos, y eres un usuario aficionado a Adobe Photoshop CC, no te pierdas este tutorial para diseñar un texto “Candy”. Qué queremos decir con el diseño de un texto “Candy”, pues conseguir un efecto que simule un texto hecho de caramelo, o acaramelado.

Solo sigue estos pasos y verás que conseguirás un excelente efecto acaramelado sobre un texto en Adobe Photoshop CC.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC y crea un documento nuevo de 200×200 pixeles, en modo RGB y con 72 dpi de resolución. Además, selecciona un color de fondo blanco.

Ahora crea una capa nueva desde [Capa —> Nueva —> Capa]. Elegimos la herramienta “Marco rectangular” del panel de herramientas de Photoshop CC y generamos dos selecciones como muestra en la imagen que se encuentra más abajo.

Recuerda tener seleccionada la opción “Añadir a selección” para lograr dos selecciones en simultáneo.

Vamos al menú [Edición —> Rellenar] y en la pantalla de diálogo, en la opción “usar” selecciona “color”. Luego elige un rojo pleno y acepta.

Texto "Candy" en Adobe Photoshop CC

Presiona [Ctrl+D] para perder la selección.

PASO 2: Vamos a utilizar uno de los filtros de Adobe Photoshop CC para conseguir nuestro texto con efecto “Candy”. Vamos a [Filtro —> Distorsionar —> Encoger]. En las opciones del filtro, ponemos un valor de 72. Aceptamos.

PASO 3: Presionamos [V] y luego [Ctrl+T] para girar la imagen. Tomamos de uno de los extremos y presionando [Shift] la rotamos 45º. Luego escalamos la misma imagen para adaptarla al nuevo encuadre.

Texto "Candy" en Adobe Photoshop CC

Vamos a [Edición —> Definir motivo] y colocamos “Candy” en el nombre. Cerramos el proyecto e iniciamos uno nuevo, esta vez de 700×300 pixeles, modo RGB, 72 pixeles y un fondo color blanco.

PASO 4: Elegimos la herramienta “Texto” y tipeamos uno sobre el área de trabajo.

Hacemos doble click sobre la capa de texto para ingresar a los estilos de capa. Activamos la opción “Superposición de motivo” y buscamos el motivo que hemos guardado en el paso anterior.

Ahora activamos la opción “Bisel y relieve”. Coloca los valores como en la imagen:

Texto "Candy" en Adobe Photoshop CC

PASO 5: Para finalizar, activa la opción “Sombra paralela”, con valores de distancia 1; tamaño: 6. El resto quedará predeterminado por Adobe Photoshop CC.

Si colocamos una capa de fondo con algún motivo, o color pleno más oscuro, entonces nos habrá quedado definido el texto “candy” en Adobe Photoshop CC.

Texto "Candy" en Adobe Photoshop CC

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!