Texto carbonizado en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

El efecto carbonizado en un texto es muy atractivo y se puede lograr rápidamente en nuestro Adobe Photoshop Cs6. Recuerda que para cualquier pieza gráfica es imprescindible acompañar la imagen con un excelente diseño de texto; esto hará mucho más atractivo a la vista el trabajo que estés realizando.

En este tutorial, verás cómo lograr un efecto carbonizado en un texto utilizando Adobe Photoshop Cs6. También puedes realizar el mismo efecto de texto con una versión más antigua del programa, pero te recomiendo que te actualices.

PASO 1: Vamos a iniciar Adobe Photoshop y creamos un nuevo documento de 600 x 300 pixeles, en modo RGB y con el fondo de color blanco. Seleccionamos la herramienta Texto y lo escribimos sobre el área de trabajo.

En la paleta de colores, colocamos al rojo como principal y al amarillo como secundario. Aplicamos el Filtro > Interpretar > Nubes.

PASO 2: Ahora, aplicamos otro filtro de Adobe Photoshop: Filtro > Textura > Texturizar. En el cuadro de diálogo, colocamos los valores:

Textura: Arsénica

Escala: 100

Relieve: 12

Luz: Inferior-izquierda

Activamos la casilla “Invertir” y Aceptamos.

PASO 3: Hacemos doble click sobre la capa de texto para ingresar a las opciones de fusión. Luego, activamos la opción “bisel y relieve”. Coloca en este caso los valores de la imagen siguiente:

exto carbonizado en Adobe Photoshop Cs6

PASO 4: Hacemos click con el botón derecho del mouse sobre la capa de texto > Duplicar capa. En esta nueva capa que es una copia, nos vamos a Imagen > Ajustes > Tono-Saturación. Colocamos los valores:

Tono: 0

Saturación: -100

Luminosidad: -40

Aceptamos.

PASO 5: Estamos muy cerca de conseguir un efecto de texto carbonizado con Adobe Photoshop Cs6. Lo que debemos hacer ahora es elegir la herramienta borrador del panel de herramientas y en el tipo de pincel (que puedes elegirlo presionando el botón derecho del mouse sobre el área de trabajo) seleccionamos uno con rajaduras, como el que muestro en la imagen que sigue:

exto carbonizado en Adobe Photoshop Cs6

Hacemos algunos clicks sobre el texto (siempre en la capa de texto que es copia). Debes hacer tantos clicks como te guste el efecto de texto carbonizado.

exto carbonizado en Adobe Photoshop Cs6

Finalmente, ¡ya hemos conseguido un espectacular efecto de texto carbonizado con Adobe Photoshop Cs6!.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!