Texto circular en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

En diseño, postproducción y edición de imagen, Adobe Photoshop es el programa más popular y utilizado, tanto por aficionados como por profesionales. Crear un texto circular es una de las tantas tareas que podemos realizar en Photoshop; sin embago, para muchos de los usuarios de este programa es una novedad. Tengamos que cuenta que hacer que un texto forme un arco o círculo es un recurso más que útil a la hora de diseñar un logotipo.

Utilizaré en esta oportunidad Photoshop Cs5, pero puedes usar algunas versiones anteriores para lograr que un texto gire alrededor de un círculo.

Bien, comencemos abriendo Photoshop y creando un documento nuevo. Puedes utilizar los parámetros de mi ejemplo, al menos para ejercitar. Lo he creado de 300×300 píxeles.

Lo primero que hacemos es activar las reglas. Puedes hacerlo desde vista>reglas.  Vamos a colocar líneas guías en el centro de la imagen, simplemente arrastrando desde las reglas (horizontal y vertical) aparecerán las líneas de ayuda.

Verás que tienen un efecto de “imantación” al pasar cerca del centro de imagen, ésto te permite colocarlas exactamente en las mitades horizontal y vertical.

Ahora, seleccionaremos la herramienta Marco elíptico (M) del pael de herramientas. Vamos a las opciones, que se encuentran en la parte superior de la pantalla y en “estilo”, seleccionaremos la opción “proporción fija”. Dibujamos un círculo y lo llevamos al centro de las líneas guías, por consiguiente al centro de la imagen.

Texto circular en Adobe Photoshop Cs5

NOTA: debes tener activada la opción “selección nueva”, así podrás mover la selección del círculo libremente hasta punto donde desees.

Nos dirigimos a Edición>contornear. Seleccionamos cualquier color, ya que este círculo solo nos servirá de referencia. Elige un trazo de 2 píxeles. Aceptamos. Presionamos Ctrl+D para perder la selección.

Texto circular en Adobe Photoshop Cs5

Elegiremos la herramienta “Texto” del panel y esribiremos el texto para colocar alrededor del círculo. Ahora, sin salir de la herramienta “Texto”, nos dirigimos al panel superior y presionamos el ícono “crear texto deformado”, seleccionamos “arco” en los Estilos y vamos variando el ángulo de la curva hasta que el texto se acomode a la curvatura de nuestro círculo.

Texto circular en Adobe Photoshop Cs5

CONSEJO: te recomiendo que vayas acomodando el texto lo más cerca posible al círculo de referencia. De esta manera conservarás la curvatura lo más detallista posible.

Solo queda que generes nuevos textos hasta completar el círculo y está todo terminado!

Texto circular en Adobe Photoshop Cs5

Utiliza Photoshop Cs5 para crear texto circular.

 

2 Respuestas »

  1. Agradesco la forma mas simple de enseñar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!