Texto con desenfoque animado en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

En esta oportunidad, veremos una utilidad muy práctica de Sony Vegas Pro 11, y es cómo lograr una buena animación de un texto con un desenfoque. Este efecto, se puede utilizar para colocar, por ejemplo, nombres de actores o títulos iniciales de una película.

Bueno, lo primero que haremos es crear un nuevo documento en Sony Vegas, y allí imoprtaremos el video al que deseamos agregarle los títulos. Quizás solo quieres crear títulos con fondo de color, en ese caso, agragarás un fondo color pleno en el lugar del video que yo colocaré.

Paso 1: colocamos el video en la línea de tiempo. Generamos una nueva pista de video (Insertar>pista de video) y creamos un título nuevo. Para ello, hacemos click con el botón derecho del mouse>insertar medio de texto. En la ventana que se despliega, tipeas el texto y modificas los estilos desde las opciones. En este caso, cambié su ubicación y agregué una sombra. Cerramos la ventana cuando estemos listos.

Efecto texto con desenfoque animado en Sony Vegas Pro 11

Paso 2: bien, pasaremos a lo que realmente nos interesa: animar un texto con desenfoque. Aplicaremos entonces, un efecto de Sony Vegas: desenfoque gaussiano. Vamos al panel de efectos de video>desenfoque gaussiano Sony. Elegimos “predeterminado” y arrastramos el efecto hasta el track donde se encuentra el texto. Se desplegará la ventana de controles de efectos y verás que el texto se ha desenfocado por completo.

Efecto texto con desenfoque animado en Sony Vegas Pro 11

Paso 3: Ahora, vamos a animar este desenfoque. Lo primero que hacemos es colocar todos los valores del efecto en uno y activaremos las opciones de “animar” en los rangos horizontal y vertical.

Efecto texto con desenfoque animado en Sony Vegas Pro 11

Paso 4: Para animar el efecto, nos desplazamos con el cursor hasta el punto donde queremos que comience a aparecer el texto y copiamos y pegamos los keyframes que se colocaron automáticamente cuando activamos la opción “animar”.

Efecto texto con desenfoque animado en Sony Vegas Pro 11

Paso 5: Desde el último punto donde dejamos el cursor, nos desplazamos 15 frames hacia la derecha y ponemos los valores del efecto en Rango horizontal: 0,0000 ;  Rango vertical: 0,5000. Luego, nos desplazamos otros 15 frames hacia la derecha, y cambiamos el valor de Rango vertical a 0,0000.

En la pantalla de preview, podrás ver cómo queda el texto animado con desenfoque en aparición. Puedes hacer lo mismo para que desaparezca, copiando y pegando los frames en forma inversa.

Efecto texto con desenfoque animado en Sony Vegas Pro 11

Efecto texto con desenfoque animado en Sony Vegas Pro 11

Prueba realizar esta animación en tus títulos con este efecto de Sony Vegas Pro 11, el resultado es verdaderamente profesional y atractivo.

NOTA: para cambiar los tiempos de aparición y desaparición de los títulos, modifica la distancia entre keyframes hasta que se acomode a tus necesidades.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!