Texto con rayos luminosos en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Si estás buscando aplicar efectos llamativos a tus textos cuando editas videos, este tutorial de Sony Vegas Pro 11 es especial para ello. Además de editar video y audio, en Sony Vegas Pro 11 podemos diseñar interesantes efectos que no se encuentran en forma predeterminada dentro del programa.

Comencemos iniciando Sony Vegas Pro 11 y generando un color sólido nuevo. Para ello vamos al panel “Generadores de medios” y elegimos la opción “Color sólido Sony”. Este sólido nos va a servir como fondo del texto con rayos luminosos, así que en cada caso se puede utilizar el color que desees, o importar una imagen en JPEG que cumpla la misma función. Para este ejemplo elegimos el color negro y lo arrastramos a la línea de tiempo.

Se iniciará una ventana con las características del sólido, que en este caso no modificaremos.

Bien, ahora vamos a estirar el clip del sólido desde los extremos para otorgar la duración necesaria. Luego hacemos click derecho sobre la pista en la línea de tiempo y seleccionamos la opción “Insertar medios de texto”. Al iniciarse la nueva ventana de diálogo editamos el texto como nos guste. Al terminar con la edición cerramos la ventana.

Debemos adicionar una nueva pista de video para colocar el clip de texto sobre el fondo. Para crear una nueva pista vamos al menú [Insertar —> Pista de video].

Texto con rayos luminosos en Sony Vegas Pro 11

Perfecto, ahora deberemos aplicar el efecto para conseguir los rayos luminosos sobre el texto. Vamos a dirigirnos al panel denominado “Efectos de video”. Allí mismo buscaremos el efecto llamado “Rayos”, que se encuentra dentro del directorio “Todo”.

Al posicionarnos sobre el efecto veremos en el panel contiguo de la derecha, dos opciones. Si deseas conseguir que los rayos se vean verdaderamente potentes, entonces debes seleccionar la segunda opción llamada “Alpha”; por el contrario, si deseas rayos suaves, elige la primera: “luminancia”.

En este caso seleccionamos “Luminancia” y arrastramos el efecto hasta el clip de texto. Verás que se abre la ventana con las opciones. Puedes editar desde el color hasta las diferentes posiciones.

Ahora, también puedes animar el efecto texto con rayos luminosos en Sony Vegas Pro 11. Solo tienes que presionar en el botón “Animar” ubicado en la zona inferior izquierda de la ventana activa. Crea un fotograma clave en el inicio con la posición en X y luego crea un fotograma clave cuando desees que finalice el efecto cambiando la posición sobre el mismo eje X. Reproduce y ya tendrás la animación finalizada.

Texto con rayos luminosos en Sony Vegas Pro 11

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!