Texto con sombra proyectada en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Con el nuevo Adobe After Effects Cs6, tenemos la posibilidad de crear objetos o textos en 3D y aplicarle luces para que proyecten sombras reales. Sin embargo, este proceso es muchas veces un poco extenso, engorroso y requiere de amplio conocimiento de las herramientas de After Effects. Sin embargo, tenemos también otro camino para crear un texto con sombra proyectada. Este camino es mucho más sencillo y -aunque no sea real el efecto- lograrás una impresión de sombra proyectada sobre una superficie.

Vamos a desarrollar un ejemplo, para que veas cómo facilmente se puede diseñar un texto con sombra proyectada en Adobe After Effects Cs6.

PASO 1: Iniciamos Adobe After Efects Cs6 y creamos una nueva composición del tamaño que prefieras (yo, personalmente, la he creado en full HD 1920 x 1080). Luego, seleccionamos la herramienta Texto y generas uno sobre el área de trabajo.

Para trabajar más cómodos, vamos a centrar el texto en pantalla. Entonces, debemos ir al panel “Alinear” y clickear “alineación centrada horizontal” y “alineación centrada vertical”.

NOTA: si no ves el panel “Alinear”, debes activarlo desde Ventana >> Alinear.

PASO 2: Debemos crear una superficie para proyectar la sombra, así que generamos un sólido yendo a Capa >> Nuevo >> Sólido y en la ventana de diálogo, lo único que cambiamos es el color de dicho sólido. (te recomiendo un gris claro).

Movemos el sólido para colocarlo como si fuese base del texto, o sea, un piso.

Texto con sombra proyectada en Adobe After Effects Cs6

PASO 3: Nos posicionamos sobre la capa del texto (en el panel de la composición) y presionamos las teclas Ctrl+D para duplicar el layer. Ahora tendremos dos capas de texto exacatamente iguales.

Desplegamos el layer y vamos a las opciones “Transformar” de Adobe After Effects Cs6 para generar la sombra proyectada. Debemos jugar con los valores de ortientación y rotación (sobre los ejes X y Z) para encontrar la proyección de sombra que estamos buscando.

Luego, movemos este layer hasta que coincida con la base del texto que hemos originado en el PASO 1.

Editamos el texto (con la misma herramienta Texto, o haciendo doble click sobre el layer de la sombra) y cambiamos su color a negro pleno.

Para finalizar, vamos a la opción “Opacidad” y la reducimos a un 20%.

Texto con sombra proyectada en Adobe After Effects Cs6

Hemos terminado!. Puedes ver que crear un texto con sombra proyectada en Adobe After Effects Cs6 es realmente sencillo cuando los resultados que buscamos también son sencillos y no contamos con demasiado tiempo.

Texto con sombra proyectada en Adobe After Effects Cs6_03

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!