Texto construido con rocas en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial de Adobe Photoshop Cs6, veremos el proceso para diseñar un texto que simule estar construido con rocas. Como sabes, en Photoshop podemos realizar lo que se nos ocurra en materia de diseño, y verás que construir un texto con rocas no es nada dificil, solo sigue unos pocos pasos.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 y creamos un documento nuevo del tamaño que prfieras. Lo primero que haremos es diseñar un fondo para nuestro texto construido con piedras, así que creamos una nueva capa llamado “fondo” [Capa —> Nueva —> Capa] y la rellenamos con el color #bea288, que es un color anaranjado. Puedes copiar el código (sin el asterisco) y pegarlo en “selector de color” al hacer click sobre la paleta de colores de Photoshop Cs6.

Ahora, aplicamos el Filtro —> Ruido —> Añadir ruido, colocando un valor de 8%. Recuerda activar las opciones “gaussiano” y “monocromático”.

PASO 2: Una vez creado el fondo donde se alojará el texto construido con rocas, elegimos la herramienta “Texto” y una tipografía del tipo “Arial”, en modo “Bold”. Tipeamos el texto sobre el área de trabajo.

PASO 3: Colocamos al blanco como color frontal en la paleta de colores de Photoshop Cs6 y nos dirigimos a la galería de filtros. Allí, seleccionamos “Textura —> Vidriera”. En la imagen de abajo, puedes ver una referencia de los valores colocados en este ejercicio.

Texto construido con rocas en Adobe Photoshop Cs6

PASO 4: Tomamos la herramienta “Varita mágica” y hacemos un click dentro de una de las líneas blancas del texto. Luego, nos dirigimos a Selección —> Similar. Verás que ahora todos los senderos blancos han sido seleccionados.

PASO 5: Nos dirigimos a Selección —> Guardar Selección y en la opción “canal” elegimos “nuevo”. Aceptamos. Vamos al panel de los canales y sobre el canal nuevo aplicamos el Filtro —> Desenfoque —> Desenfoque gaussiano, colocando un valor de 3 pixeles. Aceptamos. Volvemos al panel de las capas y presionamos y eliminamos la capa de texto.

PASO 6: Crearemos una capa nueva y luego la rellenaremos (como en los primeros pasos) con el colro negro. Regresamos al panel de los canales y nos posicionamos sobre Alfa 1 generando un desenfoque de la misma manera que en el paso anterior.

Volvemos otra vez al panel de las capas y sobre la nueva capa aplicamos el Filtro —> Interpertar —> Efectos de iluminación. Seleccionamos “Por defecto” y luego puedes dar la luz que prefieras. Al finalizar, presiona Aceptar.

PASO 7: solo quedan unos retoques para conseguir el texto construido con rocas en Photoshoop Cs6. Debes ir a Imagen —> Ajustes —> Brillo y contraste, colocando el brillo en su másximo valor. Agregamos filtro de ruido a un valor del 12%, activando las casillas como en los pasos anteriores.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!