Texto de letrero luminoso en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Entre los efectos que podemos conseguir en los texto con Adobe Photoshop Cs6 encontramos el efecto luminoso en un texto. Este efecto sería más o menos similar al de un cartel de luces de neón y es realmente atractivo y muy fácil de realizar.

Veremos en este tutorial, entonces, cómo conseguir un excelente efecto de letrero luminoso trabajando con un texto en Adobe Photoshop Cs6. También podemos realizar este proceso trabajando en una versión más antigua del programa, sin embargo siempre recomiendo esta última versión para trabajar en diseño y gráfica.

Comencemos entonces a desarrollar los pasos para conseguir un efecto luminoso sobre un texto.

PASO 1: inicia tu Adobe Photoshop Cs6 y crea un nuevo documento de 700 x 500 pixeles, en modo RGB y a 150 dpi de resolución. También, selecciona un color blanco como color de fondo.

Elige la herramienta de Texto del panel de herramientas y luego la tipografía que te guste. Escribe un texto en el área de trabajo.

PASO 2: Debemos unir las capas creadas, o sea que la capa de texto y la de fondo debe quedar en una sola. Para ello podemos presionar Ctrl+E.

PASO 3: Ahora, vamos a Imagen —-> Ajustes —–> Invertir, entonces los colores quedarán al revés.

PASO 4: Vamos a aplicar uno de los filtros con los que cuenta Adobe Photoshop Cs6, uno de los más comunes, el desenfoque gaussiano. Vamos a Filtro —-> Desenfocar —–> Desenfoque Gaussiano. Cuando se despliegue la ventana de diálogo, coloca un valor bajo, por ejemplo de 2 pixeles.

PASO 5: Nuevamente vamos a la Galería de Filtros de Photoshop Cs6, esta vez aplicaremos Filtro —-> Estilizar —-> Solarizar. Con esto habremos logrado que el texto resulte solo con un contorno desenfocado.

PASO 6: Ajustaremos un poco la imagen desde el contraste automático [Imagen —–> contraste automático]

PASO 7: Solo nos queda un pequeño paso para conseguir un efecto de letrero luminoso en Photoshop Cs6, es darle el toque de color. Para ello, vamos a ir a Imagen —> Ajustes —-> Tono/Saturación.

Cuando se despliegue la ventana de diálogo, debemos activar la opción “colorear” y luego seleccionar el tono que más nos guste para el texto luminoso.

Luego de seleccionar el color, puedes aumentar la saturación según desees más o menos luminoso el texto.

Texto de letrero luminoso en Adobe Photoshop Cs6

De esta manera, habrás obtenido un excelente texto de letrero luminoso en Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!