Texto en bajorrelieve con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

En Photoshop Cs6 podemos conseguir los mejores efectos para el diseño de nuestros textos. Como ya sabemos, un buen diseño en un texto implica una realización gráfica llamativa… es por ello que en este tutorial deicidimos contarte cómo conseguir un texto bajorrelieve con Adobe Photoshop Cs6.

Este es un diseño muy común pero que dificilmente se consiga un buen resultado, sobre todo respecto a su verosimilitud. Luego, puedes incorporar este diseño de texto bajorrelieve a cualquier pieza gráfica.

Bien, comencemos iniciando Photoshop Cs6. Ahora, para conseguir un buen bajorrelieve en textos debemos tener presente una imagen de fondo. Puede ser la que máste guste, una textura encontrada en internet, o alguna que hayas creado tu mismo.

Entonces, impoartamos esa imagen a Photoshop Cs6 y luego nos vamos a la herramienta Texto, la desplegamos y seleccionamos la “Herramienta máscara de texto”. Selecciona una tipografía y escribe el texto sobre el área de trabajo.

NOTA 1: En este punto es muy importante que definas las características del nuevo texto, ya que al trabajar con la máscara de texto lsobre la imagen de fondo, será imposible editarlo más tarde.

NOTA 2: Cuando escribas el texto, verás que la zona de trabajo se torna de color rojo. No te preocupes, es solo para identificar que se está trabajando con máscaras.

Texto en bajorrelieve con Adobe Photoshop Cs6

Ahora, tomamos la herramienta “Mover” y veremos que nos ha quedado como resultado solo la selección del texto. Presionamos Ctrl + C para copiar y lueg Ctrl + V para pegar. Photoshop Cs6 nos habrá incorporado automáticamente una nueva capa, con la selección que hemos realizado antes. Para notar ésto, puedes apagar y encender la capa de fondo.

Hacemos doble click sobre la última capa creada para ingresar a los Estilos. Activamos la opción “Sombra Interior”. En sus cualidades, modifica los valores de distancia, opacidad, etc para lograr el resultado de texto bajorrelieve que estás buscando. Aceptamos.

Texto en bajorrelieve con Adobe Photoshop Cs6

Ahora, para lograr un efecto verosimil de bajorrelieve en un texto con Photoshop Cs6, vamos a dirigirnos a Imagen >> Ajustes >> Brillo y contraste. En sus valores, podemos colocar aproximadamente -50 y -30 respectivamente. Aceptamos.

Texto en bajorrelieve con Adobe Photoshop Cs6

¡Hemos terminado!. Acabamos de conseguir un excelente texto con efecto bajorrelieve en Adobe Photoshop Cs6. Prueba con tus propias imágenes de fondo y textos personales para conseguir un resultado similar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!