Texto hecho con sombras en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Sabemos que con Adobe Photoshop podemos agregar multiplicidad de efectos a imágenes, aplicar innumerables filtros a las fotografías y, por supuesto, trabajar muchísimo en el diseño de textos. Hoy en día, para una buena realización gráfica debemos tener muy en claro que el buen diseño de un texto es pieza fundamental.

Si estás en los inicios del diseño y experimentando con Adobe Photoshop, sigue leyendo el tutorial y verás cómo comenzar con un buen diseño de un texto. Paso a paso, realizaremos un texto con sombreado, con todas las indicaciones pertinentes para que luego puedas agregar otros efectos o seguir trabajándolo para que se adecúe a tus necesidades.

Sin más dilaciones, comencemos con el proceso de diseñar un texto con sombras en Adobe Photoshop.

PASO 1: comenzamos iniciando Adobe Photoshop y creamos un nuevo documento. Yo lo hice de 300×300 píxeles, a 150 dpi de resolución. Ahora, elegimos la herramienta “texto” y tipeamos un texto sobre la pantalla.

PASO 2: vamos a posicionarnos sobre la capa del texto y presionamos botón derecho del mouse. En el menú desplegable, seleccionamos “duplicar capa”. Entonces, ahora tendremos tres capas en nuestro panel “capas”: la capa de fondo, la primera capa de texto y la copia de la capa del texto. Nos posicionaremos sobre la capa original del texto, hacemos click derecho nuevamente y seleccionamos “Rasterizar capa”. De ahora en más no podrás editar el texto de esta capa, ya que la hemos convertido en objeto.

PASO 3: ahora -y siempre posicionados sobre la capa original del texto- nos dirigimos a Imagen>Ajustes>Tono-saturación y colocamos un valor de -100 en la luminosidad para convertir nuestra capa de color a un color negro.

Lo que debemos hacer a continuación es mover la capa un poco hacia arriba y otro poco hacia abajo, esto lo hacemos con la herramienta “Mover” (V) y presionando las teclas de dirección de nuestro teclado.

Texto hecho con sombras en Adobe Photoshop

PASO 4: para dar más verosimilitud a la sombra del texto, vamos a aplicar un filtro de Photoshop. Iremos a Filtro>Desenfoque>Desenfoque gaussiano y colocaremos un valor de 3 píxeles. Si deseamos lograr un diseño donde dé la sensación de haber creado un texto sólo de sombras, podemos cambiar el color del texto en su capa original, seleccionando un color igual al del fondo.

Texto hecho con sombras en Adobe Photoshop

Muy bien, ya hemos visto en muy poco pasos cómo crear un texto hecho con sombras en Adobe Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!