Texto hundido en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Como sabes, Photoshop permite múltiples trabajos sobre sus textos. Desde sombras, relieves, texturas, biseles. Verdaderamente, trabajar los textos con Photoshop nos brinda ventajas inalcanzables.

En este tutorial, veremos cómo podemos lograr que un texto quede hundido sobre una superficie. Este efecto visual es realmente simple de lograr y muy atractivo.

Sigue los pasos siguientes para lograr un texto hundido en Adobe Photoshop Cs5:

Paso 1 – Lo primero que haremos es elegir una imagen cualquiera, o una textura que nos guste y abrirla en Adobe Photoshop Cs5.Intenta elegir una imagen que no sea demasiado pequeña, así no se pixela a la hora de aplicarle el texto.

Vale aclarar que este trabajo puedes llevarlo adelante con versiones anteriores de Photoshop.

Paso 2 – Debes seleccionar, dentro de la herramienta “Texto”, la que indica “Herramienta máscara de texto horizontal”. Muy bien, ahora tipeas el texto que desees.

Texto hundido en Adobe Photoshop Cs5

NOTA: Debes prestar mucha atención a la hora de escribir el texto, y definir todo en este mismo momento, ya que estamos creando una máscara y en caso de querer modificarla, podemos echar a perder la capa de fondo. Así que define en este instante la escala, la tipografía, etc. Antes de dar por terminada la escritura, puedes mantener presionada la tecla Ctrl y mover el texto sobre la pantalla para colocarlo donde prefieras.

Texto hundido en Adobe Photoshop Cs5

Paso 3 – Si nos dirigimos a la herramienta “Mover”, veremos que Photoshop aprueba automáticamente lo que realizamos en el paso anterior. Ahora, nos quedará sólo la selección del texto. Presionamos Ctrl+C para copiar la selección y oluego Ctrl+V para pegarla. Esto último se hará en una nueva capa, no veremos nada, porque es exactamente igual que el fondo, pero notarás que existe una nueva capa y si apagas el fondo, podrás ver el texto.

Texto hundido en Adobe Photoshop Cs5

Paso 4 – Sobre la capa 1, haremos doble click para ingresar a sus propiedades. Activamos la casilla de “relieve acolchado”. Puedes poner los valores que yo he puesto, pero te recomiendo que utilices los que más te gusten y estén afines a tus objetivos.

Lo que sí debes respetar es la opción de Estilo: relieve acolchado, ya que éste dará la sensación de un texto que se hunde sobre el tapiz de fondo.

Texto hundido en Adobe Photoshop Cs5

Muy bien, ya hemos acabado con el trabajo. Habrás notado que es muy rápido y facil lograr el efecto de texto hundido en Adobe Photoshop Cs5.

Texto hundido en Adobe Photoshop Cs5

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!