Texto lineal en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Los resultados que podemos obtener en diseños de texto en Adobe Photoshop son inifinitos y realmente impactantes. Como sabemos, los textos son parte fundametal de cualquier pieza de diseño gráfico; es por ello que debemos prestar especial atención a su diseño y darle un espacio importante en la realización de nuestro trabajo.

En esta oportunidad, veremos cómo realizar un texto solo con sus líneas de contorno. Esto es muy útil para que tus textos puedan obtener una transparencia y verse el fondo por debajo de ellos.

En una serie de pasos y de forma muy sencilla, trabajaremos en el diseño de un texto lineal en Adobe Photoshop Cs6. También puedes realizar este trabajo si cuentas con una versión un poco más antigua de Photoshop.

Sin mas dilaciones, comencemos:

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop y creamos un nuevo documento. También creamos una nueva capa (Capa>Nueva>Capa), que es donde aplicaremos el texto contorneado. A este trabajo, debemos realizarlo con la herramienta adecuada, que es la máscara de texto. Si bien se pueden obtener resultados similares recorriendo otros caminos, recomiento utilizar esta herramienta para un texto lineal sin relleno.

Entonces, seleccionamos la herramienta “máscara de texto”, que se encuentra desplegando la misma herramienta “texto” y tipeamos el texto deseado. En este momento, debemos plantear la escala y tipografía de nuestro texto, ya que al ser una máscara, luego no podrás modificar estos parámetros.

PASO 2: Seleccionamos la herramienta “mover” (V) y nos dirigimos a Edición>Contornear. De esta manera, estaremos llamando a la ventana de las opciones de los contornos del texto. Allí puedes seleccionar el color, la opacidad, y de qué manera deseas que el trazo del texto influya sobre el mismo texto (si por dentro, por fuera o centrado).

Una vez seguro de tus cambios, das Aceptar.

Crear texto lineal en Adobe Photoshop Cs6

PASO 3: Ahora, presionamos Ctrl+D para perder la selección de la máscara. Puedes observar que ya hemos creado un texto en forma lineal y sin relleno. Si ahora colocas cualquier fondo por detrás, el texto se va a transparentar sobre él.

También puedes aplicar múltiples efectos sobre este nuevo texto lineal creado y así lograr distintos resultados.

Crear texto lineal en Adobe Photoshop Cs6

¡Trabajo terminado!. Puedes ver cómo en muy pocos pasos, con Adobe Photoshop Cs6 podemos crear un texto de solo contorno que te permitirá utilizarlo en las realizaciones gráficas que necesites.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!