Texto movedizo sobre cielo en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Aunque muchos se limitan a la edición y montaje y video nada más, Sony Vegas Pro 11 proporciona muchos más elementos con los que trabajar y con los que se pueden conseguir impactantes resultados. En este caso haremos en muy pocos pasos un efecto de texto animado sobre un fondo de cielo; verás que es muy sencillo se puede resolver rápidamente, solo debes seguir unos pocos pasos.

PASO 1: Inicia tu Sony Vegas Pro 11 y crea tu proyecto de las dimensiones y formatos que prefieras. Ahora, para comenzar a trabajar debes tener al menos dos pistas de video; y generalmente al abrir un proyecto de Vegas Pro 11, solo tienes una. Agrega otra pista de video desde el menú [Insertar —> Pista de video].

PASO 2: Perfecto, ahora vamos a trabajar con los generadores de medios de Vegas Pro 11. Buscamos el panel así denominado, casi siempre ubicado sobre la zona izquierda de pantalla. Verás que existe un directorio llamado “Todo” y allí  buscamos “Textura de ruido Sony”, en el panel contiguo verás una serie de opciones… la que debes seleccionar es  la opción llamada “Nubes suaves”. Tomamos este efecto y lo trasladamos hasta la línea de tiempo, en la primera pista que hemos creado, ya que nos funcionará como fondo.

Al colocar el efecto sobre la pista, verás que se despliega una ventana nueva con las configuraciones del efecto. Puedes modificar el color del cielo, las nubes, etc. Luego cierras la ventana.

PASO 3: Una vez diseñado el fondo, vamos a proceder a aplicar el texto. Dentro del mismo panel “Generadores de medios”, busca la opción “Títulos y textos de Sony”; y en el panel contiguo selecciona “Terremoto”. Arrastra el efecto hasta la segunda pista que hemos creado en Vegas Pro 11, la que se encuentra por encima de la de fondo.

Cuando Vegas Pro 11 haya iniciado la ventana, edita el texto. Esto funciona como cualquier editor de texto convencional. Una vez terminada la edición del texto, solo cierra la ventana.

Texto movedizo sobre cielo en Sony Vegas Pro 11

Ahora, al reproducir vas a ver un texto animado sobre un fondo de cielo. Hemos hecho esto de manera super rápida con el editor de video Sony Vegas Pro 11. Si deseas estirar el tiempo que duran los clips solo arrastra desde sus extremos tanto como creas necesario.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!