Texto parpadeante en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

Sabemos que Adobe After Effects ha revolucionado el mundo de la post producción de imagen de video. En este software podemos realizar desde los más simples hasta los más complejos efectos y correcciones sobre imágenes en movimiento. Además, otra de las ventajas de este programa está relacionada con el diseño y animación de textos. Son infinitas e inimaginables las posibilidades que podemos obtener respecto a títulos y animaciones de los mismos.

Los textos y títulos son muy importantes cuando trabajamos en video, ya que acompañan y visten a las imágenes. Debemos tener en cuenta unos diseños impactantes, tanto visuales como de animación y Adobe After Effects nos brinda todas las herramientas.

En este caso, vamos a ver paso a paso cómo lograr un texto parpadeante en Adobe After Effects Cs5. Verás que luego puedes integrarlo a tus videos y obtendrás resultados verdaderamente creativos.

PASO 1: Iniciamos Adobe After Effects Cs5 y creamos una nueva composición (Composición > Nueva > Composición). No interesa demasiado los dimensiones, ya que es solo un ejercicio, yo he trabajado con Full HD.

Elegimos la herramienta “Texto” y escribimos sobre el área de trabajo. Habrás notado que After Effects acaba de crear automáticamente un layer de texto.

PASO 2: Nos dirigimos al panel “Efectos y ajustes preestablecidos” que generalmente se ubica a derecha de pantalla. Si no logras ver este panel, debes ir a Ventana > Efectos y ajustes preestablecidos.

Buscaremos en la carpeta “Ajustes preestablecidos de animación” y dentro de ella, el directorio “Text”. Lo desplegamos y nos dirigimos a “Fill & Stroke” y luego seleccionamos “Rotate Hue”. Este último es el efecto que vamos a utilizar.

PASO 3: Arrastramos el efecto sobre el layer del texto, o sobre el área de trabajo, tal como muestra la imagen siguiente:

Texto parpadeante en Adobe After Effects Cs5

Ahora, desplegamos el layer de texto y veremos dos cualidades fuera de las convencionales. Estas son “Animación 1” y “Animación 2”. Significa que acabamos de aplicar dos animaciones preseteadas a través de After Effects.

Texto parpadeante en Adobe After Effects Cs5

Si separamos o acercamos los fotogramas clave podemos lograr que el tiempo de duración de la animación sea más o menos largo respectivamente.

Podrás notar que no es para nada difícil ni complicado lograr una excelente animación en un texto. Prueba con tus propios colores y valores para lograr un texto parpadeante en Adobe After Effects Cs5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!